Borrar
Subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Murcia en 2018. PSOE MURCIA
El Ayuntamiento de Murcia subvenciona a una asociación que “corrige la desviación sexual”

El Ayuntamiento de Murcia subvenciona a una asociación que “corrige la desviación sexual”

El grupo socialista denunció que la asociación religiosa “Mater Familiae” recibió una subvención pública de 8.500€

Domingo, 17 de noviembre 2019, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Murcia denunció el pasado 6 de noviembre la concesión por parte del Ayuntamiento de una subvención de 8.500€ durante el año 2018 a la asociación “Mater Familiae”. Esta asociación que se define como “un centro de orientación familiar” ofrece entre otros servicios la atención con “especial delicadeza” de los casos en “los que hay una desviación de la conducta sexual”.

La asociación creada por la Diócesis de Cartagena en 2007, cuenta con abogados, psiquiatras, pedagogos y psicólogos que intervendrán si el orientador determina que el usuario lo necesita. Ofrece formación prematrimonial, reconocimiento de la fertilidad y orientación familiar según figura en el proyecto que presentó la propia asociación.

La concejala socialista Esther Nevado afirmó que “creemos que el PP es plenamente consciente de que, aunque la finalidad para la que concede la subvención sea la intervención con familias en situación de dificultad social, esta destinada a este tipo de terapias de reconversión ”. También añadió que desde su formación están “sorprendidos e indignados” porque esta asociación reciba subvenciones públicas “cuando se dedica a adoctrinar”.

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia abrió una investigación tras conocer los hechos. Aseguran que si tras la investigación descubren que la asociación religiosa “Mater Familiae” aplica terapias de conversión para homosexuales, lo pondrá en conocimiento de las autoridades para que actúen. Afirman que la homosexualidad no es una desviación sexual ni una enfermedad sino una orientación sexual, cómo esta demostrado ya desde hace muchos años.

El colegio ha expresado su rechazo a las denominadas “terapias de conversión” y ha afirmado que la homosexualidad no está considerada un trastorno mental desde 1990 por la Organización Mundial de la Salud.

Esther Nevado asegura que el proyecto que presentó la asociación expone como una de las funciones la atención especial a la mujer embarazada sobre todo en aquellos casos con riesgos de abortos provocados. Así cómo diferentes funciones “siempre en fidelidad al magisterio de la Iglesia”.

La concejala ha expresado que “estas supuestas terapias han sido desautorizadas por la comunidad científica internacional y tan sólo son defendidas por los grupos afines a la extrema derecha”

Desde la Corporación municipal han asegurado que trabajan desde hace cuatro meses en la revisión de todas las subvenciones que se otorgan a las entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios