Borrar
La eurodiputada Dolors Montserrat en un acto electoral. E.P.
Dolors Montserrat volverá a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de junio

Dolors Montserrat volverá a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de junio

El PP ha confirmado otros nombres como el de Adrián Vázquez, Carmen Crespo, Raúl de la Hoz o Fernando Savater, que cerrará la lista

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en la exministra de Sanidad y actual eurodiputada Dolors Montserrat para encabezar de nuevo la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, según ha anunciado el líder del PP en un acto en Figueres (Girona).

En los comicios de 2019, el entonces presidente del PP, Pablo Casado, eligió a Montserrat como cabeza de lista en las europeas y cinco años después Feijóo ha decidido que sea de nuevo ella la 'número uno' de la candidatura del PP. El 9 de junio se medirá con la socialista Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros candidatos.

En los último días, se han conocido un goteo de nombres que formarán parte de la lista del PP a las europeas, entre ellos el de Adrián Vázquez, exsecretario general de Ciudadanos y todavía eurodiputado en Bruselas por la formación naranja. De esa lista formarán parte también otras dos eurodiputadas de Cs, Susana Solís y Eva Poptcheva.

Vázquez, que dimitió de la Secretaría General de Ciudadanos el pasado mes de marzo, ha justificado su salto al PP con el argumento de que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo en «este momento es la única alternativa política» capaz de «reconstruir» la «convivencia cívica y constitucional».

Raúl de la Hoz y Carmen Crespo también irán en la lista

Este jueves se conocieron otros fichajes, como el de portavoz del Grupo Popular en las Cortes, el vallisoletano Raúl de la Hoz. «Tremendamente ilusionado ante este nuevo reto y con muchas ganas de seguir trabajando duro por Castilla y León y por España», dijo en redes sociales, donde agradeció la confianza a Feijóo y al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, figurará en la lista europea del PP en puestos de salida, algo que implicará su salida del Ejecutivo autonómico. Tras conocerse esa incorporación, confesó sentirse «una privilegiada» por su candidatura y añadió que buscará «estar a la altura de las circunstancias».

Además, el PP ha incorporado a la lista europea al economista Fernando Navarrete, hasta ahora director de gabinete del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Navarrete, que ha renunciado a su cargo esta misma semana, ocupaba este puesto desde septiembre del año 2018, coincidiendo con la llegada de Hernández de Cos al Banco de España.

Fernando Savater cerrará la lista

Asimismo, este miércoles Alberto Núñez Feijóo anunció que el filósofo Fernando Savater cerrará la lista del PP para las elecciones europeas. «Es una voz autorizada y con una biografía comprometida en la defensa de los valores democráticos», dijo, para asegurar que «es la hora de unirnos, fuera y dentro de la política», «en la calle y en las urnas» por «la igualdad y las libertades».

No es la primera vez que el filósofo y escritor vasco forma parte de una lista electoral, aunque ahora lo haga en un puesto meramente simbólico. En las generales de 2015, se presentó al Senado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que impulsó junto a Rosa Díez, Albert Boadella y Mario Vargas Llosa, entre otros. Al año siguiente intentó conseguir acta de diputado bajo las mismas siglas compitiendo como número cinco en la lista de Madrid, que encabezó Gorka Maneiro, que ahora forma parte de la candidatura de Izquierda Española para los comicios del 9 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios