12 junio 2021
  • Hola

Desalojadas más de 9.000 personas por formar aglomeraciones en Barcelona en solo una noche

Cuatro policías heridos cuando intervenían en varios botellones en Pamplona

16 may 2021 / 12:36 H.

La Guardia Urbana de Barcelona, en actuaciones conjuntas con los Mossos d’Esquadra, ha desalojado a 9.055 personas desde las 22.00 horas del sábado hasta las 6.00 del domingo por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La playa de Sant Miquel ha sido “el punto de máxima concentración”, donde se han desalojado 2.000 personas y se las ha redireccionado hacia el paseo Joan de Borbó por el lado del mar para evitar que accedieran de nuevo a las calles de la Barceloneta y evitar ruidos vecinales.

El paseo del Born y el de Lluís Companys han sido otros dos espacios de concentración masiva de personas que incumplían las medidas de seguridad, que “han sido desalojados sin incidentes”.

Urbana y Mossos también han inspeccionado y cerrado tres locales por incumplir el horario de apertura, permitido hasta las 23.00 horas.

Este es el segundo fin de semana sin toque de queda en Catalunya tras finalizar el 9 de mayo el estado de alarma decretado el 25 de octubre de 2020 para frenar los contagios de coronavirus.

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona han resultado heridos, cuando desalojaban varios botellones, tras lanzarles botellas y otros objetos

Por otra parte, cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona han resultado heridos este sábado por la noche en altercados que se produjeron cuando acudieron a varios botellones que se estaban realizando en las calles de la ciudad.

Los agentes se movilizaron tras varios avisos ciudadanos por molestias en la vía pública a varios botellones en la plaza Gazolaz, en la calle concejo de Sarriguen, en el parque Yamaguchi y en el parque de los Enamorados. A su llegada fueron recibidos con lanzamientos de botellas y otros objetos y con la quema de contenedores, además de cruzar varios de ellos en la vía pública.

Dos personas han sido detenidas y cuatro agentes de la Policía Municipal han resultado heridos, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

Este sábado también se ha denunciado a cinco locales de hostelería por diversos incumplimientos.

Este fin de semana, marcado por el fin de las restricciones del estado de alarma, ha sido especialmente intenso para las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

La noche del viernes se atendieron 42 incidencias, la mayor parte por incumplimientos a la norma sanitaria. Se denunciaron a cinco locales de hostelería, dos de ellos por incumplimiento de horario, y se intervino en dos fiestas en pisos.

De las 42 intervenciones 11 fueron por molestias y ruidos en la vía pública a los vecinos y tres por botellones. En uno de ellos, en el Parque de Yamaguchi, dos personas fueron detenidas por amenazas graves hacia los policías.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png