30 noviembre 2021
  • Hola

Ciudadanos responde a Vargas Llosa por dejarles de votar

“Los premios Nobel también tienen malos días”, ha asegurado Teresa Pardo, portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía

01 oct 2021 / 13:27 H.
Ver Comentarios

Teresa Pardo ha dado este viernes respuesta al pronunciamiento del escritor Mario Vargas Llosa, quien ha anunciado en la Convención Nacional del PP que dejaba de votar a Ciudadanos para apoyar al PP en las próximas elecciones porque “el partido liberal ha dejado de existir”. La portavoz del partido naranja en el Parlamento de Andalucía ha asegurado que “los premios Nobel también tienen malos días”.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha sostenido en su argumentación que Vargas Llosa “no fue acertado” en su pronunciamiento, tras esgrimir que “desconoce la situación de Andalucía”, Comunidad Autónoma donde ha reivindicado la contribución de su partido para afirmar que “si supiese que las políticas liberales han descargado los hombros de los andaluces” a partir de la rebaja en impuestos como el IRPF o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

“Lo hicimos en la oposición y lo seguimos haciendo en el Gobierno”, ha reivindicado la portavoz parlamentaria de Cs, quien ha proseguido defendiendo la hoja de méritos de su partido en Andalucía para esgrimir la eliminación de trabas burocráticas, de la que ha apuntado su contribución “en una mayor seguridad e inversión”. “Las políticas liberales de Cs que se han aplicado en Andalucía dan muestra de la necesidad de un partido liberal”, ha aseverado Teresa Pardo.

Pardo también ha respondido a las afirmaciones del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, sobre la salud de Cs para trasladar que “parecen una película, en ocasiones veo muertos” para replicar que “estoy muy viva” y ha apelado a “pensar en los intereses de Andalucía y de los andaluces, que lo están pasando tan mal”, mientras que ha reprochado a este partido que “Vox piensa en elecciones, Ciudadanos piensa en soluciones”.

En las horas previas a la reunión de los grupos parlamentarios con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre el proyecto de Presupuestos de 2022, ha instado a los grupos de la oposición a que “se dejen los intereses a las puertas” con la referencia a que “los presupuestos son esenciales para revertir la situación económica tras la pandemia”. Pardo, quien ha considerado que la prórroga del Presupuesto actual “sería la última opción”, ha defendido que “en elecciones no estamos pensando” y ha considerado que la aprobación del Presupuesto de 2022 “dependerá de la responsabilidad de los partidos de la oposición”.

A nosotros nos queda mucho”, ha afirmado la portavoz parlamentaria de Cs sobre la tarea pendiente en la legislatura y ha dicho estar “convencida” de que “en las urnas a final del año que viene los andaluces van a valorar el trabajo de Ciudadanos”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png