Borrar
Aznar, durante su intervención en el congreso del PP.
Aznar pide unidad en torno a Feijóo porque su “éxito” lo será de todos y agradece a Casado su “esfuerzo”

Aznar pide unidad en torno a Feijóo porque su “éxito” lo será de todos y agradece a Casado su “esfuerzo”

Ha pedido “seguir dejando atrás los errores pero no a las personas”

Viernes, 1 de abril 2022, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo porque su “éxito” lo será de todo el partido y también de España. Dicho esto, ha agradecido al todavía presidente del PP, Pablo Casado, su “esfuerzo” tras la labor que ha realizado estos años.

“Dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de la responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño y con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que estés, gracias Pablo, por tu esfuerzo”, ha proclamado Aznar, dirigiéndose a Casado, que aún no había entrado al plenario del XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla.

Aznar ha admitido que cuando la política muestra su lado “más duro” también hay que apelar al afecto y agradecer y reconocer los “esfuerzos de otros”. Por eso, ha pedido “seguir dejando atrás los errores pero no a las personas”.

Tras asegurar que necesitan la “generosidad” de mirar hacia adelante y cerrar heridas, ha ofrecido su apoyo a Feijóo y ha pedido a todo el partido que haga lo mismo porque su éxito lo será de todos y lo será también de España.

“GENEROSIDAD, AMBICIÓN Y RESPONSABILIDAD”

“Pido a todos la mayor unidad y el apoyo más claro y decidido para esta nueva etapa de nuestro partido”, ha proclamado Aznar, que no ha podido asistir al XX congreso del PP que se celebra en Sevilla por haberse contagiado de Covid, por lo que ha ofrecido su intervención por videoconferencia.

Aznar ha rememorado el congreso de la refundación del PP que se celebró en Sevilla hace 32 años y ha señalado que hay tres palabras que impulsaron entonces que tienen ahora la “misma vigencia”: “generosidad, ambición y responsabilidad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios