18 abril 2021
  • Hola

Al menos cuatro campamentos infantiles contagiados tras un nuevo positivo en Granada

El municipio de Salduero, en Soria, ha registrado los contagios más importantes hasta la fecha con 12 positivos por coronavirus

16 jul 2020 / 14:59 H.

La confirmación de dos menores contagiados en una actividad escolar en Granada eleva a cuatro los campamentos que han detectado casos positivos de la Covid-19 este verano.

Los dos menores -uno de ellos asintomático-, que han arrojado un resultado positivo en las pruebas, están asociados a un campamento escolar de un colegio privado de Granada. El primer caso se detectó hace unos diez días, cuando uno de los niños que participaba en este campamento comenzó a presentar síntomas compatibles con la Covid-19, lo que propició que desde los servicios de Atención Primaria se activaran los protocolos oportunos y la realización de pruebas. En las últimas 24 horas se ha detectado otro niño más que ha dado positivo por coronavirus asociado a este mismo campamento, el cual ha clausurado su actividad. Los epidemiólogos están rastreando los contactos de este segundo menor para hacerle las pruebas necesarias.

En la tarde de este miércoles un nuevo positivo de una niña que participaba en unas colonias de verano que se desarrollan en el centro de Mina del Morro, en Bilbao ha obligado a aislar a un total de 30 niños participantes y 8 monitores junto a sus respectivas unidades convivenciales durante 10 días en aislamiento.

Otro campamento de Girona también ha tenido que cerrar sus puertas. El positivo en la Covid-19 de un menor que participaba en el campamento de verano de Cassà de la Selva (Girona), también ha obligado a aislar a 12 personas, entre los monitores y compañeros de campamento del menor.

Además de estos tres casos, el campamento de Soria, es el más importante hasta la fecha. El pasado martes un brote de coronavirus declarado en un campamento de la localidad soriana de Salduero afectó a 12 personas. Una niña, que se encontraba mal, fue sometida a la prueba PCR y dio positivo, por lo que se realizaron pruebas a los contactos estrechos del caso inicial y siete personas más dieron positivo, aunque tras realizar 59 pruebas PCR los afectados ascendieron a 12 (diez menores de entre 7 y 12 años y dos adultos).

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png