

Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Miércoles, 9 de abril 2025, 16:58
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido enviar un mensaje de calma en medio de la inquietud provocada por los nuevos aranceles «recíprocos» y la respuesta de China. A través de su red social Truth, Trump aseguró que «todo va a salir bien» y que el país será «más grande y mejor que nunca».
Desde la Casa Blanca, instó a los republicanos de la Cámara de Representantes a aprobar la Ley de Reducción de Impuestos, que según él permitirá que Estados Unidos «crezca como nunca antes».
Trump también aprovechó para animar a las empresas a instalarse en Estados Unidos, señalando que compañías como Apple ya lo están haciendo «en cifras récord». Prometió cero aranceles y procesos rápidos de aprobación energética, sin obstáculos ambientales. «No espere. ¡Hágalo ya!», exclamó.
Pese a las tensiones comerciales y la incertidumbre que estas han generado en los mercados, Trump remarcó que también es «un gran momento para comprar».
Por su parte, los principales índices bursátiles estadounidenses mostraban ligeras subidas poco después de la apertura: el Dow Jones avanzaba un 0,26% y el Nasdaq subía un 0,18%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.