12 agosto 2020
  • Hola

Los expertos contra la OMS: el coronavirus sí se transmite por el aire

La OMS sigue afirmando que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que produzcan aerosoles o gotas

06 jul 2020 / 09:37 H.

"El coronavirus sí permanece en el aire de los interiores, infectando a los que están cerca", es la la conclusión que 239 de 32 países expertos han remitido a través de una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mantiene el coronavirus se propaga principalmente por grandes gotas respiratorias que, una vez expulsadas por las personas infectadas al toser o estornudar, caen rápidamente al suelo. De hecho, en la última actualización sobre el virus, la OMS sigue afirmando que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que produzcan aerosoles o gotas de menos de 5 micrones.

Sin embargo, estos 239 expertos sostienen, según publica The New York Times que la transmisión aérea es un factor importante en la pandemia, especialmente en espacios con mucha ventilación y poca ventilación. En su carta han resumido la evidencia que muestra que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, y están pidiendo a la agencia que revise sus recomendaciones. Los investigadores planean publicar su carta en una revista científica la próxima semana..

PALABRAS CLAVE