07 agosto 2020
  • Hola

Localizan un sótano escondido en la parcela del sospechoso de la desaparición de Madeleine

La policía está registrando el terreno en busca de la pequeña o pruebas que ayuden a encontrarla

29 jul 2020 / 18:15 H.

La policía alemana ha hallado un sótano subterraneo escondido en la parcela de una casa en la que residió el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en Hannover.

Los cuerpos de seguridad continúan desde ayer registrando, excavando el terreno en busca de pruebas que ayuden a localizar a la pequeña que tenía 3 años cuando desapareció en 2007. Actualmente, solo se está excavando en una zona a una profundidad de aproximadamente dos metros. Además de excavar, la policía alemana ha llevado perros de rastreo de cadáveres al lugar. Para garantizar la discreción de la investigación, se han instalado carpas.

El presunto pedófilo, Christian Brueckner, vivió cerca de Hannover el mismo año de la desaparición de Madeleine. Los edificios del terreno en el que vivió Brueckner fueron derruidos en 2008 y bajo sus cimientos ha sido hallado el sótano. El sospechoso expresó a un antiguo amigo su deseo de construir la zona subterránea en alguna de sus propiedades.

Además, durante los años 1995 y 2007 Brueckner vivió en el Algarve, lugar en el que desapareció la pequeña. Actualmente, el sospechoso se encuentra en prisión por una condena de tráfico de drogas.