Borrar
EE.UU. ofrecerá «todos los medios de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel»

EE.UU. ofrecerá «todos los medios de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel»

Es necesaria una campaña potente y prolongada en la que Israel vencerá

E. P.

Sábado, 7 de octubre 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica el sábado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la que expresó el firme respaldo de la Administración estadounidense a Israel frente a los ataques de milicias palestinas en la Franja de Gaza. Biden enfatizó que el terrorismo no tiene justificación y que Israel tiene el derecho de defenderse y proteger a su población.

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial reafirmando el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la seguridad de Israel y condenando la agresión perpetrada por Hamás en Gaza:

«Estados Unidos condena inequívocamente esta terrible agresión contra Israel perpetrada por terroristas de Hamás de Gaza» apuntó Biden.

El presidente estadounidense se comprometió a «ofrecer todos los medios de apoyo adecuados al Gobierno y al pueblo de Israel». Se informó que altos funcionarios mantendrán al presidente Biden informado de los acontecimientos, y la Casa Blanca seguirá en estrecho contacto con las autoridades israelíes.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu comunicó a Biden que responderá a los ataques de Hamás con medidas «prolongadas y potentes».

Durante la conversación, el mandatario estadounidense reiteró que «está con Israel y apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse», y Netanyahu ha agradecido a Biden su «apoyo incondicional».

El gabinete de prensa del gobierno israelí afirmaba que Biden «ha dejado claro que es necesaria una campaña potente y prolongada en la que Israel vencerá».

Netanyahu también dialogó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, quienes expresaron su «apoyo absoluto al derecho de Israel a defenderse» según el líder israelí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios