Borrar
Policía Belga en Happy Day Hotel E. P.
Detenido en Bélgica el palestino que amenazó con «morir como un mártir»

Detenido en Bélgica el palestino que amenazó con «morir como un mártir»

Este incidente llega después de que un hombre de origen tunecino atentara la semana pasada en un barrio del norte de la ciudad de Bruselas

E. P.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las autoridades belgas han confirmado este miércoles que el joven palestino de 23 años que se encontraba en busca y captura tras haber declarado su intención de «morir como un mártir» ha sido detenido en un hotel del municipio de Anderlecht, en la región de Bruselas-Capital.

El joven solicitó asilo a las autoridades del país el pasado 26 de septiembre pero no se presentó en sucesivas citas para completar el trámite, según informan varios medios belgas, que señalan que este martes expresó su contundente postura frente a la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de que varios miembros de su familia murieran a causa de los bombardeos israelíes.

La agencia federal belga responsable de la acogida de refugiados, conocida como Fedasil, ha rechazado que el individuo en cuestión acudiera a su sede y ha aventurado que «probablemente acudió a otro servicio de asistencia para migrantes», donde hizo las citadas declaraciones.

Este incidente llega después de que un hombre de origen tunecino atentara la semana pasada en un barrio del norte de la ciudad de Bruselas en un ataque que se saldó con dos ciudadanos suecos muertos y un tercero herido de gravedad.

El asaltante se dio a la fuga en una motocicleta y reivindicó la autoría del atentado en un mensaje difundido en redes sociales, donde se identificaba como miembro del grupo terrorista Estado Islámico, que al día siguiente reivindicó el atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios