Borrar
El Rey Carlos III junto a la Reina Camilla en una de las últimas apariciones del monarca. EUROPA PRESS
Carlos III retomará sus labores públicas tras progresar en su tratamiento

Carlos III retomará sus labores públicas tras progresar en su tratamiento

Los médicos están lo suficientemente satisfechos con la mejoría respecto al cáncer que se le diagnosticó

E. P.

Viernes, 26 de abril 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Buckingham ha informado este viernes de que el rey Carlos III retomará sus labores públicas tras experimentar «progresos alentadores» en el marco del tratamiento al que se ha sometido para recuperarse del cáncer que le fue diagnosticado en febrero, detectado durante su reciente operación de próstata.

«Para conmemorar este hito, el rey y la reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes», ha indicado en un comunicado en la red social X.

Un portavoz del Palacio de Buckingham ha indicado a medios británicos que el tratamiento del monarca continuará, si bien «los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora que ahora puede reanudar una serie de tareas de cara al público».

«El equipo médico de Su Majestad está muy alentado por el progreso realizado hasta ahora y se mantiene optimista sobre la continua recuperación del rey», ha agregado.

Carlos III participó el pasado 31 de marzo en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en el que fue su primer acto público de calado desde que en febrero el Palacio de Buckingham anunció que tenía cáncer.

Desde entonces, el monarca ha cancelado casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento contra la enfermedad. Carlos III, de 75 años, ascendió al trono británico tras la muerte en septiembre de 2022 de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado, si bien su coronación no se celebró oficialmente hasta un año después, el 6 mayo de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios