02 diciembre 2022
  • Hola

Multitudinaria 'marea blanca'

Más de 6.000 salmantinos han salido a la calle para portestar por el el grave deteriorio de la sanidad | Las principales proclamas han ido dirigidas contra Cristina Granados, gerente del Complejo Asistencia, y a su 'polémica' gestión

08 ene 2019 / 16:56 H.
Ver Comentarios

Miles de salmantinos se han concentrando la mediodía de este domingo en el paseo de San Vicente, junto al hospital Virgen de la Vega, en una 'marea blanca' que ha salido a la calle para protestar por el grave deterioro de la sanidad salmantina. Las principales proclamas han ido dirigidas a Cristina Granados, gerente del Complejo Asistencial, y a su 'polémica' gestión. En este momento están cortadas al trafico el paseo de San Vicente, Carmelitas y parte de la avenida Mirat -donde se encuentra la Gerencia de Salud de Área de Salamanca-, que es por donde está discurriendo a paso lento la 'marea blanca'.

Esta convocatoria es una de las más multitudinarias de las 'mareas blancas' que se han realizado en los últimos años, a falta de confirmación oficial, algunas fuentes de la Policía Nacional apuntan que podría haber entorno a las 6.000 personas.

Durante el trayecto el cántico más repetido ha sido: "Esta gerente asfixia a la gente". Y en numerosas ocasiones han pedido la dimisión de la gerente y del consejero Saéz Aguado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png