25 mayo 2020
  • Hola

Una mujer ingresará en prisión tras ser 'cazada' tres veces al volante sin carné

Los agentes le pillaron la última vez en julio, cuando conducía por Galisancho pese a no haberse sacado nunca el permiso

25 abr 2014 / 04:45 H.

    Los agentes la ‘cazaron’ al volante sin carné porque nunca se lo ha sacado, pero ella siguió conduciendo como si tal cosa. Ahora, y tras haber sido condenada ya tres veces por conducir sin permiso por no haberlo obtenido nunca, deberá ingresar en prisión dada su condición de reincidente. El Juzgado de lo Penal número Uno dictó recientemente sentencia condenatoria contra S.R.P., la tercera sentencia por el mismo delito, lo que conllevará su ingreso en prisión a menos que un recurso lo impida.

    El Ministerio Fiscal señalaba en su escrito de calificación que los hechos se remontan al 7 de julio de 2013, cuando S.R.P. circulaba al volante de un Seat Toledo por la carretera SA-CM 512, en el término de Galisancho.

    Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil la sorprendieron a las 00.10 horas, comprobando que pese a ir conduciendo el vehículo, la mujer carecía de permiso o licencia de conducción de vehículos a motor o ciclomotores, por no haberlo obtenido nunca.

    El Juzgado acogió el juicio contra S.R.P. la mañana del pasado día 9. Aunque la acusada ni siquiera compareció ante la juez, el juicio se celebró y el representante del Ministerio Público elevó a definitiva su solicitud de pena inicial: seis meses de prisión, así como la imposición de las costas del proceso.