23 agosto 2019
  • Hola

Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias de Podemos, será trasplantado en el Hospital

Es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Zamora

11 ene 2019 / 09:03 H.

Javier Iglesias, padre del líder nacional de Podemos, estuvo este martes en el Complejo Asistencial de Salamanca realizándose pruebas de compatibilidad para intentar recibir un órgano en la Unidad de Trasplantes del Hospital. Reside en Zamora pero como Salamanca es el centro referencia en trasplantes renales de donante vivo y del combinado páncreas-riñón de la Comunidad, el padre del conocido político ha tenido que ingresar en el Clínico. Si los exámenes son satisfactorios podría ser trasplantado en los próximos días. No ha trascendido, de momento, el tipo de órgano que precisa Iglesias, pero hay que recordar que la gran mayoría de órganos que se trasplantan en Salamanca son riñones y páncreas, en menor medida, por lo que todo apunta a que será una patología renal la que padezca el padre de Pablo Iglesias.

Javier Iglesias (Madrid, 1954) es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Zamora. Desde 1979 ejerció como Inspector de Trabajo y Seguridad Social en las provincias de Soria, Guipúzcoa y Zamora, instalándose definitivamente en la capital de esta última en 1988. Desde 1989 ha sido profesor de Historia Contemporánea e Historia de Relaciones Laboral en la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, dependiente de la Universidad de Salamanca.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, habiendo realizado estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca en un programa común de los departamentos de Historia Contemporánea y Derecho del Trabajo.