23 marzo 2019
  • Hola

Isabel de Ocampo, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales

Toma el relevo de Inés París, que ha ocupado el cargo los primeros seis años de la asociación

19 jun 2012 / 19:03 H.

La cineasta salmantina Isabel de Ocampo, que hace diez días estrenó en salas comerciales ‘Evelyn’, su primer largometraje, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). De esa forma, la directora y guionista toma el relevo de Inés París, que ha permanecido en el puesto los primeros seis años de la asociación.

La nueva Junta Directiva, elegida el 18 de junio en Asamblea General, estará de esa forma presidida por Isabel de Ocampo e integrada por Virginia Yagüe como vicepresidenta primera, Juana Macías como vicepresidenta segunda, Nieves Maroto como tesorera, Bel Armenteros como secretaria, y Paula Ortiz, Clara Sanchís, María José Díez, Paz Piñar, Patricia Ferreira, Icíar Bollaín e Inés París como vocales. Asimismo, se mantienen como delegadas territoriales Oliva Acosta (en Andalucía), Chelo Loureiro (en Galicia) y Marta Figueras (en Cataluña).

Isabel de Ocampo, guionista, directora y productora, acaba de estrenar su primer largometraje, ‘Evelyn’, una película con la que denuncia la trata de mujeres. En 2009 conquistó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “Miente”, donde ya trataba este tema. Con una interesante carrera como cortometrajista, sus trabajos han sido reconocidos con numerosos premios nacionales e internacionales.

Tras la celebración de la Asamblea General, Inés París subrayó el momento histórico que se estaba viviendo en la agrupación: “Éste es un momento muy importante para CIMA y éste es el primer cambio profundo de su Junta Directiva desde que se creó. Las fundadoras pasamos ahora el testigo y queremos haceros conscientes de la importante histórica que tiene la asociación”.