23 abril 2019
  • Hola

Fresno Alhándiga advierte de que la plaza José Antonio se va a quedar tal y como está porque no hace referencia a quien creen

La localidad salmantina es otra de las que se "rebela" contra la Ley de Memoria Histórica

11 feb 2019 / 11:49 H.

El toma y daca entre los diputados de Compromis y el equipo de Gobierno de Fresno Alhándiga continúa sin que ninguna de las dos partes retroceda ni un milímetro. A las continuas peticiones por parte del Senado instando al Ayuntamiento a eliminar la plaza José Antonio de su callejero, el alcalde se mantiene en su postura.

Ante el último listado de municipios que mantienen símbolos franquistas remitido por el Senado y en el que vuelve a aparecer Fresno Alhándiga el alcalde, Martín Castello, de la Agrupación Vecinal Fresno Alhándiga, se mantiene firme: 'Tenemos una Plaza José Antonio y así se va a quedar', asegura.

Tan claro lo tienen que desde el Ayuntamiento se ha contestado varias veces al Senado asegurando que en el Ayuntamiento no consta que la plaza este dedicada a la persona que ellos, en alusión a José Antonio Primo e Rivera, y que por tanto 'si ellos lo tienen tan seguro que lo demuestren' ya que no hay referencias a que esa plaza haya tenido otro nombre diferente ni de cuando se puso el actual. De hecho, en alguna ocasión el alcalde incluso ha afirmado que si les obligan a cambiar el nombre la llamarán 'José y Antonio' asegurando que se ha llamado así toda la vida y que a los vecinos no les preocupa.



Los autores de vertidos ilegales en Salamanca, cada vez más acorralados

El alcalde de Almenara de Tormes exige un relator para retirar los símbolos franquistas como la Cruz de los Caídos

La gallina de los huevos verdes está en Salamanca