23 mayo 2019
  • Hola

Europa elige al Hospital de Salamanca como líder en formación de cirugía endocrina

La Sociedad Europea designa al servicio de Cirugía de Salamanca como uno de los cuatro centros de toda España acreditados para instruir a los futuros especialistas

27 nov 2018 / 07:55 H.

El Hospital de Salamanca es uno de los cuatro centros españoles que ha sido elegido por la Sociedad Europea de Cirugía Endocrina como centro de referencia para la formación de especialistas europeos en estas técnicas.

"La cirugía del tiroides, paratiroides y glándula suprarrenal que se realiza en nuestro servicio reciben un respaldo internacional a su trayectoria, experiencia y buen hacer", destaca el doctor Luis Muñoz-Bellvís, jefe del servicio de Cirugía de Salamanca.

Un total de 21 hospitales de toda Europa asumirán la responsabilidad de formar a los facultativos que quieran especializarse en cirugía endocrina. En España, además del Complejo Asistencial de Salamanca, han recibido la acreditación los hospitales Virgen de las Nueves (Granada), Ramón y Cajal (Madrid), y el Hospital del Mar (Barcelona).

Muñoz-Bellvís destaca algunas de las ventajas que le va a reportar a Salamanca esta designación: "Los centros acreditados pueden recibir a cirujanos interesados en este tipo de cirugía que obtengan una beca de formación de dicha asociación. Estas becas contemplan un periodo máximo de 6 meses y están dotadas con 5.000 euros. De esta forma nuestro hospital recibirá en el futuro a aquellos cirujanos de cualquier punto de Europa que deseen formarse en nuestra ciudad".

El Hospital de Salamanca realiza una media de 175 intervenciones de cirugía endocrina al año.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más