02 julio 2022
  • Hola

El Consejo de la UDS confía en que Hidalgo acepte el boceto del convenio

Espera que el expresidente convierta el aval del Castilla en acciones y Pascual también sus créditos

19 ene 2013 / 06:00 H.
    Ver Comentarios

    El Consejo de Administración y los administradores concursales confían en que el martes se aprobará el cierre de la ampliación de capital. Podría alcanzarse mediante una votación por mayoría entre los miembros del Consejo, pero se prefiere que sea por unanimidad y por consenso.

    “Este Consejo está luchando por el club desde hace más de un año en los momentos más duros de su historia y no queremos estar en medio de guerras de accionariados. Las diferencias las tienen que arreglar los grandes porque nosotros no somos nadie para hacerlo”, explica el presidente, Francisco Hernández. ‘Caste’ cree que la fórmula ideal para todas las partes es el boceto de convenio de acreedores que presentó Bernardo Velasco: que los casi 2 millones de euros que la UDS adeuda a Pascual se conviertan en acciones y que Hidalgo haga lo mismo asumiendo directamente el aval del Banco Castilla, de casi 3 millones. Con esta fórmula la Unión eliminaría 5 millones de euros de deuda, Hidalgo sería máximo accionista y Pascual no recuperaría dinero pero, al menos, tendría una importante cantidad de acciones que, quizás, en un futuro tendrían valor.

    En contra de lo que cabía esperar, los consejeros creen que no es tan descabellado que Hidalgo acepte esta fórmula, puesto que de una forma u otra es casi seguro que acabará teniendo que afrontar esa deuda.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png