21 marzo 2019
  • Hola

Otro caso más de agresión en la cárcel de Topas: Una trabajadora fue tirada al suelo y golpeada por una reclusa

El Sindicato Acaip muestra su malestar con el centro por no haber adoptado con la reclusa las medidas de castigo correspondientes a este tipo de incidentes

18 dic 2018 / 17:37 H.

El sindicato ACAIP denuncia una nueva agresión a una trabajadora por parte de una reclusa del centro penitenciario de Topas, que viene a sumarse a las graves agresiones sufridas durante los últimos meses. La misma se produjo durante la mañana del lunes, en la sala de televisión y en presencia del resto de las internas del módulo 8.

La trabajadora fue tirada al suelo y golpeada en reiteradas ocasiones. La interna es reincidente en su inadaptación al régimen penitenciario y su comportamiento causa rechazo incluso entre el resto de reclusas, que han mostrado su solidaridad con la compañera golpeada.

Su comportamiento violento pudo ser debido a un intento de lograr ser trasladada a la enfermería del centro, donde podría encontrarse su ex compañera sentimental.

Desde el Sindicato Acaip agradecen las muestras de solidaridad demostrada por el resto de reclusas del módulo 8 para con la compañera y piden a la Dirección del Centro el traslado inmediato de esta interna.

Este martes cuando la trabajadora regresó a su puesto de trabajo tuvo conocimiento de que la reclusa había sido devuelta al módulo y tendría que volver a encontrarse con ella durante el servicio. El Sindicato Acaip muestra su malestar por no haber adoptado las medidas que corresponden a este tipo de incidentes, como la aplicación del régimen de aislamiento o el traslado inmediato de la interna agresora, para evitar que pudieran volver a repetirse incidentes similares y nuevas agresiones.