18 mayo 2019
  • Hola

Arranca la batida para buscar a José Antonio Martínez Bolos

Familiares y voluntarios han partido desde la plaza de Barcelona para rastrear diversos puntos de la ciudad

18 nov 2018 / 12:49 H.

Alrededor de 70 personas entre familiares y allegados y un grupo de voluntarios han iniciado a primera hora de este domingo la batida organizada para encontrar a José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 72 años que padece alzheimer y que fue visto por última vez el pasado miércoles.

La búsqueda ha partido de la Plaza de Barcelona por grupos de ocho y el objetivo es rastrear cada recodo no solo del barrio de Puente Ladrillo sino también de otros puntos de la ciudad como La Aldehuela, San José o Huerta Otea para tratar de dar con alguna pista que ayude a dar con este vecino de Garrido nacido en Teruel.

Aunque no se dispone de ningún indicio que apunte a dónde podría encontrarse, la familia ha comenzado a buscar por esta zona siguiendo la creencia de que José Antonio podría haber intentado llegar desde el centro -se perdió en la calle Azafranal- hasta la zona de Garrido por el paseo de la Estación, un recorrido que frecuentaba a menudo y del que pudo haberse desviado hacia Puente Ladrillo.



El hombre mide alrededor de 1,78 metros y la última vez que fue visto vestía una cazadora y un jersey verdes, pantalones oliva, zapatos marrones y camisa a cuadros.

De forma paralela, efectivos de los Bomberos de Salamanca han comenzado a primera hora de la mañana a rastrear el río Tormes en busca de alguna pista sobre el paradero de José Antonio Martínez. La búsqueda se ha centrado en el entorno del puente Enrique Estevan.