24 mayo 2019
  • Hola

La ansiada reforma de la A-62 entre Alaejos y Pajares de la Laguna, prioridad para el Gobierno

La rehabilitación integral de la autovía entre Tordesillas y Salamanca ha sido dividida en cinco proyectos con una inversión de 27,88 millones

29 oct 2018 / 04:45 H.

Hace unas semanas terminó la extensión de la capa de microasfalto al tramo de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas. Una medida adoptada por el destartalado estado que presentaba el firme tras un invierno duro y un estado de conservación deficiente. Sin embargo, aún queda mucho para que la autovía recupere la plena forma. El Ministerio de Fomento que ahora dirige el socialista José Luis Ábalos mantiene que va a seguir adelante con la rehabilitación integral que promovió el Gobierno de Mariano Rajoy y adelanta que hay tres de los cinco proyectos en los que se ha dividido el trazado que va a priorizar sobre los otros dos debido a que son los que presentan un peor estado. Se trata del trayecto entre Sieteiglesias de Trabancos, un pueblo vallisoletano junto a Alaejos, y Pajares de la Laguna, ya en la provincia salmantina.

La reforma en profundidad de la A-62 va a alargarse varios años, debido a que las actuaciones no solo se van a centrar en la mejora del asfalto. Los trabajos comprenderán la consolidación de la estructura interior con el objetivo de que en el futuro no surjan baches y socavones. Los trabajos, por lo tanto, requieren un gran esfuerzo inversor que ya ha cuantificado el Ministerio de Fomento. En total serán 27,88 millones de euros los que necesitará para rehabilitar el tramo entre Salamanca y Tordesillas, de los que 16,7 millones dedicará a los tramos prioritarios.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más