19 marzo 2019
  • Hola

Más de 4.000 personas llenan las calles de Salamanca en la carrera de los 1.000 pasos

La plaza la Concordia ha acogido la salida de las carreras competitiva y popular

18 nov 2018 / 18:10 H.

Más de 4.000 personas se han volcado este domingo con la Fundación AVIVA, el deporte y la inclusión gracias a una nueva edición (la novena) de la carrera de los 1.000 pasos.

Un evento popular para apoyar a las personas con diferentes capacidades que tiene también carácter benéfico (la aportación por el dorsal es voluntaria). Los fondos que se recauden en la marcha servirán para sostener los servicios y actividades de la Fundación Aviva, con los que persigue reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, así como ayudarles a llevar una vida lo más normalizada posible, algo a lo que contribuye la actividad física y el deporte.

La carrera que tuvo un carácter gratuito –como ha sido en ediciones anteriores-, ha sido organizada por la Fundación AVIVA con la colaboración del Excmo. Ayto de Salamanca, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés, Joma, Coca Cola, LA GACETA, CGB, La Obra Social de La Caixa€ así como con la colaboración de varias empresas, entidades, y casas comerciales, con Eugenio Sánchez Redondo (Aviva) liderando un año más, los respectivos grupos de trabajo, contando también con la presencia de la Policía Local, Cruz Roja y Delegación Provincial de Atletismo.

En esta carrera celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad, se establecieron 2 categorías. Por un lado la carrera competitiva, cuya salida fue dada a las 10:30h –dándose medio minuto antes la salida a varios participantes en silla de ruedas - dirigida a 1200 participantes, que realizaron una distancia de 5000 pasos (6km), y por otro lado la categoría participativa, cuya salida fue dada a las 12:00h, dirigida a otros 2000 participantes que completaron la distancia de 1000 pasos (2,2km), ambas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, estrenándose este año un circuito nuevo en ambas modalidades.

A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo acompañó y la lluvia se dejó ver un poquito casi al final de la gran jornada, animándose muchísimas personas a darse cita en ambas carreras, contribuyendo a que la participación fuese muy numerosa, incluso en la participativa hubo personas que lo hicieron sin dorsal, desarrollándose todo en un ambiente muy popular y familiar, ya que había cantidad de familias enteras participando en las diferentes carreras por tan buena causa. Destacar con ello, los miles de personas que apoyan con su presencia y aliento a las personas geniales y extraordinarias.

En la carrera competitiva, los primeros en cruzar la línea de meta fueron, 1º Francisco José García Viñoly (Capol) con un tiempo de 18:45 y Verónica Sánchez Moríñigo (Team Run &Go) con un tiempo de 22:43; en 2ª posición quedaron Antonio Cuadrado Diez (Capol) con 18:47 y Maria Dolores Perez Fonseca (C.D. La Armuña) con 24:19, completando el podio en 3ª posición, Diego Alberto Cuesta Escudero (C.D La Armuña) con 19:00 y Sara Guilarte Calzada (TCR Team) con 24:40.

Se entregaron premios además de a los 5 primeros clasificados de la general, a los 3 primeros clasificados de cada categoría desde Juvenil-Junior, Senior hasta las Categorías de Veterano "A", "B", "C" y "D", tanto en masculino como en femenino y a los mejores participantes con discapacidad, estando presentes en dicho acto, diversas personalidades de la organización y colaboradores, cediendo el honor y protagonismo a los "chicos" del club deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo.

En este ambiente festivo, la organización contó en la plaza de la Concordia, con actividades lúdicas e hinchables dirigidos a los más pequeños, y también con varias zonas informativas relacionadas con la causa que ha promovido la carrera.

Además, la organización, después de esta estupenda mañana y gran acogida quiere dar "Gracias a todos se ha logrado objetivo de esta carrera: la inclusión deportiva, de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, en una de las actividades deportivas más bonitas organizadas por AVIVA y la participación diferentes colectivos de la ciudad de Salamanca.

Ha sido un día muy especial para la Fundación AVIVA, organizadora de la carrera y todos sus integrantes, deportistas, voluntarios, familias, y también para el deporte salmantino; que ha arropado y ha corrido con los deportistas cuyos objetivos están más allá de la meta: "para nuestros deportistas haber estado acompañados por miles de salmantinos durante la carrera de los 1.000 Pasos es una motivación extra para trabajar durante todo el año un sentimiento de comprensión y respeto ante la diversidad que a todos nos hace mejores personas."







Ir a Madrid costaría 4,30 euros más si se implanta peaje en las autovías

Siete tiendas piden indemnizaciones al Ayuntamiento por el rodaje de la película de Amenábar

Familiares y amigos del desaparecido José Antonio Martínez organizan una batida