20 enero 2020
  • Hola

15.000 visitantes avalan el éxito de la feria Ecoraya

En la anterior cita celebrada en Salamanca, en 2010, pasaron por el recinto ferial 12.000 personas. Los artesanos, satisfechos con las ventas

16 dic 2012 / 20:56 H.

Más de 15.000 personas han pasado durante el fin de semana por las instalaciones del recinto ferial de Salamanca para visitar la tercera edición de la feria Ecoraya, que ha citado a empresarios de productos agroalimentarios de España y Portugal. Esta cifra de visitantes ha sido ofrecida este domingo por el vicepresidente del Organismo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), José Prieto, quien también recalcó el incremento de personas con respecto a la primera edición de este certamen, que tuvo lugar en Salamanca en diciembre de 2010, cuando según sus cálculos acudieron a este evento 12.000 personas.

Para el diputado, este aumento de visitas del 25 por ciento cobra especial importancia por la actual situación de crisis económica que sufre el país y por el mal tiempo que ha hecho durante las últimas jornadas.

Los artesanos mostraron su satisfacción con las ventas realizadas durante el fin de semana, especialmente los de embutidos y dulces, ya que algunos de ellos tuvieron que desplazarse hasta sus lugares de procedencia en busca de más mercancía al haber vendido toda la prevista de antemano.

Menos contentos estaban algunos vendedores de productos gourmet, quienes a pesar de que sí vendieron durante el fin de semana, no lo hicieron en las cantidades planificadas.

En el recinto ferial se dieron cita un centenar de expositores, de los que más de 60 lo hicieron desde tierras lusas. Estos si cabe mostraban una satisfacción aún mayor. Antonio Barbosa manifestaba a este diario la importancia que para estos artesanos tiene una cita de estas características: “No sólo importan las ventas a la gente, sino las relaciones comerciales a mayor escala que se hacen. Se acuerdan muchas operaciones para el resto del año”.

Las degustaciones de productos de amos lados de la Raya volvieron a ser del agrado de los visitantes. Quienes se acercaron al recinto ferial pudieron disfrutar de quesos de los municipios del oeste de Salamanca y de la zona fronteriza portuguesa, de embutidos salmantinos, de alubias cocinadas al estilo tradicional luso y de dulces charros. Esto, junto a los autobuses gratuitos son los factores mejor valorados por los salmantinos que se desplazaron hasta la feria Ecoraya.