Borrar
Ortega Cano bailando durante la inauguración de su museo E.P.
Ortega Cano baila las canciones de Isabel Luna en la inauguración de su museo

Ortega Cano baila las canciones de Isabel Luna en la inauguración de su museo

El torero ha sido el encargado de dar el chupinazo de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes

Viernes, 20 de enero 2023, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ortega Cano ha vivido uno de los días más especiales de su vida. Después de meses volcado en los preparativos de su propio museo taurino, éste ha abierto sus puertas este jueves en San Sebastián de los Reyes y, olvidando las polémicas por unas horas, se ha visto al exmarido de Ana María Aldón pletórico, disfrutando como nunca rodeado de sus seres queridos.

Además, y como colofón, el maestro ha ejercido de pregonero en las fiestas de la localidad madrileña en la que ha vivido gran parte de su vida y, además de ser el encargado de dar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y encender la enorme bengala que da el pistoletazo de salida a las celebraciones, también ha pronunciado un emotivo discurso.

Emocionado, Ortega Cano ha recordado anécdotas de su infancia en San Sebastián de los Reyes, ha hablado de sus inicios en el mundo del toro - rememorando alguno de sus hitos, como el toro que indultó en Las Ventas - y ha hecho mención a la importancia que en su vida han tenido su madre, doña Juana, y su hermano Eugenio, ambos fallecidos.

Sin embargo, y aunque ha preferido no entrar en sus amores y no ha tenido una sola palabra para Rocío Jurado - algo que ha extrañado a todos - ni para Ana María Aldón, sí ha confesado cómo se siente en esta etapa tan convulsa de su vida: “A mí me han pasado muchas cosas y estoy aquí, me siento joven, fuerte, seguiré en la lucha. Mi vida es una lucha continua”.

Y qué mejor que demostrar esa fortaleza que arrancarse por bulerías durante la actuación que la cantaora Isabel Luna, con la que se le ha relacionado en los últimos tiempos, ha ofrecido durante la inauguración del museo. Pletórico y entregado a la música, Ortega ha demostrado su ritmo marcándose un baile con su abrigo como capote mientras el resto de asistentes le animaban y le aplaudían.

Posteriormente, y con una maxi bufanda roja como ‘ayudante’, el torero ha seguido dándolo todo bailando con Isabel, a la que ha mirado sonriente y emocionado durante su danza, que ha acabado con dos cariñosos besos y un gran abrazo.

Ortega Cano, arropado por sus seres queridos

A pesar de la felicidad del momento, la emotiva inauguración del museo de Ortega Cano se ha visto salpicada por la polémica.

Después de días expectantes por saber si Ana María Aldón acudiría al acto, este jueves por fin se salió de dudas. La diseñadora no ha ido a apoyar a su exmarido. Tras todos estos meses en los que su separación matrimonial ha ocupado la crónica social, parece que la colaboradora de televisión ha entendido que no era su lugar y ha preferido quedarse en su casa nueva descansando.

Ella no ha estado allí, pero sí que ha ido el hijo de ambos, José María y por supuesto, la hija del torero, Gloria Camila, que según ha podido saberse ha estado muy involucrada en este proyecto. No han sido los únicos, también se han dejado ver por allí miembros de la familia de Rocío Jurado -que no de Ortega-, los denominados ‘familia mediática’.

Rosa Benito y su hija, Rosario Mohedano, no se han querido perder este emocionante día para el torero y no han dudado en asistir para acompañarle. Lo han hecho junto con Mari Carmen Ortega, hermana del diestro, que también se ha mostrado muy emocionada por él... eso sí, significativa ausencia la de Conchi Ortega.

La que también ha asistido ha sido Rocío Flores, que como ha confesado a su entrada, quiere mucho a Ortega y no ha dudado en mostrarle su apoyo pese a quien le pese. La joven viajaba hasta la capital esta misma mañana en mitad de la polémica que hay servida con Olga Moreno, de lo que ha preferido no hacer ningún comentario.

En el interior del museo también se ha dejado ver Marina, persona de confianza de Ortega, a Gloria Camila luciendo un impecable look con una chaqueta bicolor corta y rígida, con hombreras, imitando a la del traje de luces. Tampoco han faltado rostros taurinos, como el de Victoriano Valencia, Vicente Ruiz Soro, Francisco Rivera, Miguel Abellán, Juan José Padilla o Mari Ángeles Grajal, viuda del recordado Jaime Ostos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios