Borrar
Cristóbal Martell, nuevo abogado de Dani Alves, sale de los juzgados E.P.
Dani Alves declara ante la jueza su cuarta versión: hubo sexo, pero consentido

Dani Alves declara ante la jueza su cuarta versión: hubo sexo, pero consentido

El futbolista dice que mintió porque estaba “obsesionado” con que su mujer no descubriera que le había sido infiel

Lunes, 17 de abril 2023, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista Dani Alves ha declarado este lunes ante la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Fuentes presentes en la declaración han explicado que Alves ha contestado a las preguntas de todas las partes -su defensa, la acusación particular y la Fiscalía-, aunque la mayor parte de los 20 minutos que ha durado la declaración han consistido en la explicación del jugador, sin preguntas.

Alves ha declarado a petición propia en el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona después de que la jueza rechazara sacarlo de prisión provisional, donde está desde el 20 de enero.

En el recurso con el que intentó salir de prisión, la propia defensa de Alves admitió la “errática declaración” del futbolista, que durante la investigación ha dado distintas versiones de los hechos y empezó negando que se hubiera encontrado con la chica.

Este lunes, Alves -en su cuarta versión- ha admitido ante la jueza que mintió porque estaba “obsesionado” con que su mujer no descubriera que le había sido infiel, y que el acercamiento con la joven en el reservado de la discoteca fue mutuo.

Puede volver a pedir su libertad

La defensa de Alves ha solicitado esta nueva declaración una vez ya avanzada la investigación del caso, y ahora puede volver a pedir que el futbolista salga en libertad provisional, aunque no ha presentado ningún recurso por ahora.

Fuentes de la defensa se han mostrado “contentos, satisfechos”, y han asegurado que el jugador ha hecho una declaración linealmente correcta.

La declaración tenía que celebrarse a las 10.30 horas de este lunes, aunque se ha retrasado dos horas por un “problema en la orden de conducción”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios