Borrar
Isabel y Agustín Pantoja E. P.
La sorprendente treta de Isabel y Agustín Pantoja para ahorrarse el pago de impuestos

La sorprendente treta de Isabel y Agustín Pantoja para ahorrarse el pago de impuestos

La cantante está dispuesta a todo para saldar su millonaria deuda

E. P.

Miércoles, 24 de enero 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dispuesta a todo para saldar su millonaria deuda con Hacienda y poner el contador a cero, Isabel Pantoja afronta los meses más intensos a nivel profesional de las últimas décadas. Y es que sabe que para pagar lo que debe necesita facturar, y ya son más de 20 los conciertos que tiene firmados por toda nuestra geografía en el marco de su 'Gira 50 aniversario'. Y todo apunta a que próximamente añadirá a su agenda actuaciones en diferentes ciudades de Europa y en Lationamérica, donde es una gran estrella.

Pero además de ingresar importantes cantidades -ya que su caché rondaría los 80.000 euros por show- también estaría intentando ahorrar. Y como este miércoles revela la revista 'Lecturas' habría dado un golpe de efecto trasladando sus empresas a las Islas Canarias para obtener importantes ventajas fiscales y, por tanto, pagar menos impuestos.

Fue su hermano y mano derecha Agustín Pantoja -que no da ni un paso sin el visto bueno de la cantante- el que el verano pasado dio de alta una sociedad en Las Palmas de Gran Canaria llamada Tecan 4.40 SL y dedicada a la «representación de artistas y otras actividades recreativas y de entretenimiento y la gestión de las salas de espectáculos y organización de eventos artísticos». Es decir, a gestionar los asuntos profesionales de Isabel.

El beneficio que obtienen de trasladar su entramado a Canarias es claro a nivel fiscal, ya que en el archipiélago no hay reducción de IVA y se paga un 7% en lugar del 21% de la península. Un golpe de efecto completamente legal por parte de la tonadillera, que teniendo en cuenta los millonarios ingresos que tendrá con su gira -que incluye paradas en Madrid, Valladolid, Córdoba o Tenerife- se ahorrará en impuestos una cantidad considerable.

Además, da la casualidad de que tanto el promotor de dichos conciertos como la web desde la que se venden las entradas, y el merchandising de Isabel, también tienen su sede fiscal en Canarias; por lo que parece que quizás fue el empresario quien acosenjó a Agustín crear una sociedad en las islas para obtener importantes beneficios fiscales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios