Borrar
Shakira, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Novedades importantes en el juicio en el que Shakira se enfrenta a ocho años de cárcel

Novedades importantes en el juicio en el que Shakira se enfrenta a ocho años de cárcel

Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio

E. P.

Martes, 6 de junio 2023, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Shakira ha tomado la decisión de regresar a Barcelona dos meses después de su marcha a Miami y entregar personalmente a los niños a su ex, Gerard Piqué. El viaje que ha desatado todo tipo de especulaciones, ya que todo apunta a que sus planes pasan por quedarse en nuestro país mientras los pequeños estén con su padre.

La teoría que más fuerza cobra con el paso de las horas es que Shakira ha aprovechado el viaje para reunirse con sus abogados y preparar el juicio que la enfrentará a Hacienda el próximo mes de noviembre.

Acusada de fraude fiscal de 14,5 millones de euros, la cantante se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23,8 millones tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Convencida de poder demostrar su inocencia, la colombiana se va a reunir con su defensa, encabezada por el abogado Pau Molins, para ultimar los detalles de la estrategia que seguirá en el juicio.

'El Periódico' ha desvelado una importante novedad en el proceso. Y es que Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio para declarar en el juicio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat, que se librarán de pasar por la sala de vistas.

El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisasen el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis. Algo que Hacienda ha hecho, reduciendo en 51 el número propuesto.

Por el momento se desconoce si Shakira estará presente durante todas las sesiones del juicio -que se alargará aproximadamente 20 días- o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración y en la jornada final, donde podrá ejercer el turno de última palabra, siguiendo el resto del proceso por videollamada desde Miami, donde se instaló el pasado mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios