
Secciones
Destacamos
E. P.
Madrid
Domingo, 1 de junio 2025, 12:42
La demanda presentada por el Rey Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla por presuntas declaraciones "injuriosas" y "difamatorias" ha sido uno de los temas más comentados en las últimas semanas. El expresidente de Cantabria, acusado de vulnerar el derecho al honor del emérito por manifestaciones vertidas en distintos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025, se ha pronunciado este fin de semana durante su participación en la Feria del Libro de Madrid.
Lejos de mostrarse preocupado, Revilla aseguró sentirse respaldado por la ciudadanía: "La gente está conmigo. He ganado esta batalla donde más me interesa: con la gente buena que está de acuerdo conmigo". Ese apoyo popular, dijo, es para él “muy superior a que me puedan condenar a cualquier cosa”.
El político cántabro destacó que no tiene otra meta que el afecto del público: “Vivo del cariño de la gente. No aspiro a nada más”. Añadió, además, que hace quince años hablaba en buenos términos del Rey emérito, y que ahora el motivo de la demanda es su libro más reciente, en el que Juan Carlos I ve la supuesta prueba que justificaría la acción legal.
Revilla invitó a los ciudadanos a leer el libro: “No digo más que la verdad. No he mentido ni miento. La verdad es subjetiva, pero yo nunca diría algo sabiendo que es mentira”.
También afirmó estar tranquilo y agradecido por el respaldo que recibe en la calle: “Nunca llevo guardaespaldas y sería terrible que me insultaran. No lo soportaría”. Finalmente, confesó vivir una etapa de paz personal: “Estoy feliz. La gente me apoya y cree en lo que digo. Para mí, el Rey Juan Carlos fue una decepción tremenda. Lo tuve en un pedestal, pero, cuando alguien cambia, hay que contarlo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.