Borrar
Antonio Tejado en una foto de archivo.
Libertad provisional para Antonio Tejado por el caso del robo en casa de su tía María del Monte

Libertad provisional para Antonio Tejado por el caso del robo en casa de su tía María del Monte

Tendrá que estar al menos a 500 metros de alejanmiento de las víctimas

E.P.

Lunes, 20 de mayo 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que indaga el asalto y robo con violencia en el chalé de Gines de la cantante María del Monte, ha accedido finalmente a la última petición de libertad formulada por la defensa de Antonio Tejado, sobrino de la artista y encausado en las actuaciones como presunto autor intelectual de los hechos; decretando su libertad provisional sin fianza aunque con medidas cautelares como la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte, la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.

Así lo ha informado este lunes la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que esta decisión abarca además a los otros cinco encausados que como Tejado, están en prisión provisional, que son el ciudadano ruso Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Angel G.T.

Recientemente, recordémoslo, la defensa de Antonio Tejado solicitaba una vez más la libertad provisional del encartado, ante lo cual esta vez la Fiscalía mostraba su apoyo, pero subordinando la medida al depósito de una cuantía de 100.000 euros en materia de fianza.

Ahora, el juzgado ha decretado la puesta en libertad provisional sin fianza de estos seis investigados, imponiéndoles como medidas cautelares la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte, la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes, y la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.

Una vez acordada la puesta en libertad provisional de estos seis investigados, se han cursado los correspondientes mandamientos de libertad a la cárcel, por lo que abandonarán la misma en las próximas horas.

A la hora de dictar el ingreso en prisión de Tejado y los otros cinco citados inculpados, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la «violencia extrema» a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios