Cayetano Rivera rompe su silencio: «Me han tratado como un delincuente por algo que no hice»
El torero niega haber agredido a agentes de policía y califica su detención como una «profunda injusticia», pidiendo respeto a su intimidad y prometiendo dar su versión de los hechos
E. P.
Madrid
Miércoles, 2 de julio 2025, 11:57
En medio de la intensa atención mediática tras su detención en la madrugada del lunes por un presunto altercado en una hamburguesería de la calle Atocha, y acusado de agredir a varios agentes de policía, Cayetano Rivera ha roto su silencio con un nuevo comunicado en el que defiende su inocencia y pide respeto.
El torero ya había reaccionado horas después del incidente con un primer mensaje en redes sociales, donde denunció la difusión de «versiones infundadas» sobre los hechos, dejando claro que «en ningún caso ocurrieron como se ha insinuado». Además, subrayó su respeto por las fuerzas de seguridad y solicitó «discreción y responsabilidad» para proteger tanto su vida personal como el impacto institucional del caso.
Ante el creciente revuelo, Cayetano ha publicado ahora un segundo y más contundente comunicado, en el que niega haber agredido a ningún agente y se muestra visiblemente afectado por lo que considera un trato injusto. «Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele», comienza el texto. «El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente, o incluso como un 'terrorista', por una discusión en la que nunca amenacé ni agredí a nadie».
A pesar de lo sucedido, ha reiterado su respeto por la Policía, una institución que asegura seguir valorando y admirando. «Quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Pero también tengo el derecho —y el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia», continúa el comunicado, reafirmando su inocencia.
Cayetano ha agradecido a los medios que han tratado el tema con sensibilidad y ha hecho un llamamiento para que se respete su intimidad y la de su entorno. «Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir su propio camino», escribe.
«No pretendo ser ejemplo de nada, pero merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco», concluye, dejando la puerta abierta a ofrecer próximamente una explicación detallada de lo ocurrido.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.