Secciones
Destacamos
E. P.
Lunes, 8 de enero 2024, 14:16
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La polémica rodea a Ana Obregón desde que hace unos días se filtró que no habría donado a la Fundación Aless Lequio ni los derechos de autor del libro de su hijo, 'El chico de las musarañas', ni el importe de las exclusivas que ha concedido desde que nació su nieta Ana Sandra en marzo de 2023, como así prometió que haría.
Aunque en un primer momento la bióloga habló con varios periodistas y aclaró que el dinero procedente de los 'royalties' de la obra no habían sido donados todavía porque la editorial los contabilizaba a año vencido de la publicación, las informaciones que apuntan a que habría cobrado hasta dos adelantos que no habría donado -al igual que las exclusivas, que ha reconocido que se va a quedar porque ahora tiene una boca que alimentar y ha dejado de trabajar para volcarse en el cuiado de su pequeña- han hecho que Ana estalle.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales ha defendido su labor al frente de la Fundación, tachando de «falsedades» todo lo que se ha dicho en la última semana. «Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro. Haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras...», ha sentenciado molesta.
A la vez, el Patronato de la Fundación Aless Lequio ha emitido un texto en el que dejan claro que su presidenta, Ana Obregón, sí ha donado todos los derechos de autor del libro 'El chico de las Musarañas', además de destacar que la actriz ha hecho «varias donaciones importantes como resultado de iniciativas recaudatorias procedentes de su entorno personal y privado», con lo que desmienten las informaciones que han circulado en los últimos días.
Una polémica sobre la que ahora se pronuncia por primera vez Alessandro Lequio, que ha estado alejado de los focos en este controvertido inicio de 2024 para la madre de su hijo Aless. En su regreso al trabajo como tertuliano de 'Vamos a ver' tras unas vacaciones de Navidad en familia, el italiano nos ha contado que las fiestas han ido «fenomenal» y que lo único que le pide al año nuevo es «salud y paz».
Mucho más contundente se ha mostrado cuando le hemos preguntado por la polémica que persigue a Ana Obregón y por las acusaciones de la bióloga, que en un primer momento habría asegurado que la información sobre su 'no donación' a la Fundación provendría de él porque sería el único que conocería tales datos: «Es tan absurdo que me da totalmente igual» ha asegurado Lequio.
Y tras negar rotundamente que haya filtrado nada sobre la bióloga, no ha dudado en salir en su defensa dejando claro que «Ana está totalmente implicada en la fundación». «Asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo» ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.