15 diciembre 2019
  • Hola

Fundación GACETA convoca el 2 de junio el Certamen de Pintura al Aire libre

Hay más de 5.000 euros en premios para los ganadores

31 may 2019 / 19:56 H.

El domingo 2 de junio es el día elegido por la Fundación GACETA para organizar el ya tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre, una cita ineludible para los amantes del arte.

Se cumplen 21 años desde que se convocó el primer Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", pensado para promover el arte, favorecer su difusión entre los ciudadanos y, a la vez, tender la mano a los artistas, especialmente a los más jóvenes.

Serán siete horas de intenso trabajo. El concurso arrancará a las 9:00 horas y tendrá como tema central el entorno de la ciudad monumental de Salamanca. Para participar solo será necesario haber cumplido los 14 años de edad y formalizar la inscripción gratuita en la Fundación GACETA por carta a Fundación Gaceta Regional, avenida de los Cipreses, 81, 37004, Salamanca; por fax en el teléfono 923 258 404; por correo electrónico enviándolo a fundación@lagacetadesalamanca.es o mediante el formulario que aparece en esta página. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo.

Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. La técnica será libre, el soporte será rígido, blanco y sin ningún marco. Las medidas establecidas son libres, sin sobrepasar los 120 centímetros de lado. El soporte será numerado y sellado por la organización de 9:00 a 10:00 horas en el Palacio de La Salina de la Diputación.

A las 16:00 horas comenzará la recepción de obras y finalizará a las 17:00 horas. A continuación, el jurado, formado por personas de reconocido prestigio en las artes plásticas, elegirá a los ganadores. Las obras no premiadas se mostrarán para su posible venta al público en ese momento. Del 4 al 30 de junio, la sala de La Salina expondrá los 27 trabajos seleccionados.

El plazo para formalizar la inscripción de carácter gratuito ha finalizado este viernes, 31 de mayo.

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la sala de La Salina del 4 al 30 de junio, en una muestra que dará visibilidad al trabajo de los artistas que participen el domingo 2 de junio en el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA.

CONSULTE AQUÍ LAS BASES