03 julio 2022
  • Hola

El Certamen de Pintura al Aire Libre, una oportunidad para adquirir arte

Tras el fallo del jurado, el público podrá disfrutar de la exposición de todos los trabajos y negociar la adquisición de obras

29 may 2022 / 08:07 H.
Ver Comentarios

LA cuenta atrás ha comenzado. Dentro de una semana, el 5 de junio, tendrá lugar el XXII Certamen de Pintura al Aire Libre, convocado por la Fundación GACETA. Las personas interesadas en participar tienen hasta el próximo viernes, 2 de junio, para formalizar la inscripción gratuita. Pueden rellenar el formulario disponible en www.fundaciongaceta.es o enviar sus datos personales a través del correo electrónico fundacion@lagacetadesalamanca.es. El único requisito es haber cumplido los 14 años.

La jornada arrancará a las 9:00 horas y finalizará casi doce horas después, ya que tras la entrega de las obras por parte de los artistas y el fallo del jurado, el público general podrá disfrutar de la exposición de todos los trabajos presentados. Será en ese momento cuando los ciudadanos tendrán la oportunidad de negociar con los artistas la adquisición de sus obras de arte.

Zona delimitada

La organización delimitará a una zona monumental de Salamanca el tema a pintar. Los participantes recibirán el día de la celebración del certamen un plano con la zona escogida para esta edición.

Los pintores contarán con cerca de siete horas para elaborar sus cuadros, aproximadamente entre las 9:00 y las 16:00 horas. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. Tal y como recuerda la organización del concurso en sus bases, el soporte deberá ser rígido y se tiene que presentar en blanco y sin ningún tipo de marco. Las medidas son libres, pero no pueden sobrepasar los 120 cm. de cada lado. Dicho soporte será sellado y numerado por la organización el día del concurso, que tendrá su sede en el Palacio de La Salina de la Diputación, en la calle San Pablo.

Entre las 16:00 y las 17:00 horas, los autores deberán presentar sin firmar la obra terminada y sobre las 19:00 horas en el mismo lugar se hará pública la lista de trabajos seleccionados resultado de la deliberación del jurado, compuesto por cuatro miembros de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas, cuya identidad será dada a conocer el día del certamen, y el presidente del Patronato de la Fundación GACETA o persona en quien delegue. Media hora después, en el Palacio de La Salina se realizará una exposición con las obras premiadas y se entregarán los premios a los galardonados.

La organización repartirá más de 5.000 euros en premios. En concreto, el primer galardón está dotado con 1.500 euros, el segundo con 800 euros y el tercero con 500 euros. Además, el jurado concederá cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y veinte accésit de 60 euros cada uno, quedando en este último caso la obra en poder de su autor.

Todas las obras premiadas formarán parte de la exposición que tendrá lugar a partir del 7 de junio en la sala de La Salina de la Diputación de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png