10 diciembre 2019
  • Hola

El Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA se exhibe en La Salina

En la muestra ocupa un lugar preferente el cuadro de Isidoro Moreno, primer premio por su visión matérica de la calle Compañía

04 jun 2019 / 21:36 H.

Con 27 obras seleccionadas por el jurado del XXI Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA, la sala de exposiciones de la Salina, en la calle San Pablo, se inunda de color desde este miércoles y hasta el 30 de junio. Ocupan un lugar preferente el cuadro de Isidoro Moreno, primer premio por su visión matérica de la calle Compañía con la Clerecía al fondo. También el contraste de la Purísima, bajo el sol de junio, con el frescor de un camión cisterna que riega la plaza de las Agustinas, el segundo premio que salió de la paleta del salmantino José Antonio Martín, y la contemporánea perspectiva de la iglesia de San Esteban de Francisco Segovia Aguado.

Se exponen, además, las cuatro menciones de honor que el domingo fueron a parar a manos de José María García Cossío, Francisco Tomás Medina, Benjamín Castillo y Carmen Vázquez Castilla.

Y también los 20 accésits en este certamen de la Fundación GACETA, que fueron pintados, por Pepi Sevilla, José Ángel Rivas, Nicasio Requejo, Alfonso Escorial, José María Díaz, Pedro De Miguel, Javier Gil Martín, Adoración Martín, Vicente Soto, Luis Carlos Dávila, Raúl Sánchez, José Miguel Santos, Gloria Elena Marín, Diego Vallejo Pierna, Carlos Santos, Renato M. Luis, Richard García, Andrés Gabarres, Juan Manuel Campos y Adrián Martínez.

Los artistas resolvieron sus obras con rapidez, ya que los 120 participantes sellaron sus soportes de trabajo a partir de las 9:00 de la mañana y entregaron sus obras entre las 16:00 y las 17:00 horas, por lo que contaron con una siete horas para elegir emplazamiento dentro de la zona delimitada por la organización para captar la Salamanca Monumental que en los últimos años inspira este concurso que reparte más de 5.000 euros en premios, además de dar visibilidad a los autores con la exposición en la sala de la Salina. Muchos de ellos concursan año a año. También están quienes han repetido palmarés, caso del ganador de este año, el vallisoletano Isidoro Moreno, que fue también primer premio en las ediciones de 2010 y 2011, además de segundo galardonado en la edición de 2009.

Gracias al certamen, los autores consiguen difundir su quehacer artístico entre el público a través de la muestra que se puede ver en la sala de exposiciones de la Salina. El horario de apertura al público para ver la muestra es de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 de martes a sábados. Los domingos y días festivos las visitas se ciñen al horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas.