22 septiembre 2019
  • Hola

Abierto el plazo de los certámenes culturales de Fundación GACETA

Hay importantes premios y novedades en las bases de los concursos “Jóvenes Pintores” y “Relatos Breves” que acumulan XXIV ediciones

02 sep 2019 / 20:26 H.

La Fundación GACETA ha convocado la edición número 24 de sus prestigiosos certámenes de relatos y jóvenes pintores, dos citas afianzadas entre escritores y artistas a las que cada año concurren numerosas personas procedentes de toda la geografía española pero también de otros países, lo que refleja su consolidación en el panorama cultural.

De nuevo, el Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores” se realizará de forma telemática para facilitar la participación de los pintores de menos de 34 años. Inicialmente, los artistas no tendrán que enviar sus obras a la Fundación GACETA, sino que será suficiente con la presentación de las fotografías de las obras con las que participan en el concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras con las que no haya participado en otro certamen. Los participantes deberán inscribirse antes de las 20:00 horas del 30 de septiembre remitiendo su candidatura a través de la página web www.fundaciongaceta.es. En esta página web encontrarán un formulario a rellenar, en el que tendrán que aportar sus datos personales, así como las fotografías de las obras. Cada participante deberá rellenar un formulario completo por cada obra.

La temática, el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres. En cuanto a las dimensiones de los trabajos, deberán tener un mínimo 100 cm. de cada lado y un máximo de 200 cm. de cada lado. Además, no se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

El jurado se reunirá durante los primeros días de octubre y elegirá a un máximo de 40 obras que tendrán la condición de preseleccionadas para la posterior exposición y los premios. La organización del certamen se pondrá en contacto con los artistas para que entreguen las obras originales antes del 23 de octubre. El jurado seleccionará un máximo de 24 obras para la exposición de la que formarán parte los trabajos ganadores.

La organización establece un primer premio de 6.000 euros y exposición individual del artista, un segundo premio de 3.000 euros, otro tercero de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

BASES DEL XXIV CERTAMEN DE JÓVENES PINTORES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL CERTAMEN DE JÓVENES PINTORES

En cuanto al XXIV Certamen de Relatos Breves, el plazo de admisión de obras se desarrollará del 1 al 30 de septiembre y habrá un único premio de 3.000 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, siempre que sean originales e inéditos y que no hayan sido difundidos por ningún medio de comunicación. Las obras han de estar escritas en castellano y en forma narrativa. La temática será libre. No podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en alguna de las tres últimas ediciones del certamen. Los relatos deberán tener entre 10 y 20 páginas.

BASES DEL XXIV CERTAMEN DE RELATOS BREVES

Documentos