16 septiembre 2019
  • Hola

Salamaq 19: ¿quién se atreve a peinar a unas vacas moruchas?

Se llama Ana García, es ganadera, y se ha metido en el corral con sus moruchas para peinarlas, lo nunca visto en la feria

04 sep 2019 / 20:06 H.
    Cargando reproductor ...

La ganadera salmantina, Ana García Alvez, ha hecho lo nunca visto en Salamaq 19. El ganado ha comenzado a llegar durante este miércoles al recinto ferial para que todo esté listo en la inauguración de la feria, que tendrá lugar este jueves. Tras la colocación del ganado en sus respectivos lugares, Ana García ha entrado en el corral de las vacas moruchas y ha comenzado a peinar sus lomos.

Esta se trata de la primera vez que un ganadero entra en el corral de las vacas moruchas, que no tienen fama de ser especialmente dóciles, para peinar a los animales. “En mi finca no se da voces a los animales, ni se les levanta un palo, ni se hacen gestos bruscos delante de ellos. Eso hace que sean muy dóciles porque me ven como la persona que cuida de ellos”, explicó en un reportaje para LA GACETA hace unos días.

La historia de Ana García Alvez va más allá. La ganadera vivió durante cinco años en Londres y un suceso repentino hizo que volviera a Salamanca para criar vacas de raza morucha. Su proyecto, con el que continúa adelante, es la promoción de esta raza asegurando que “si razas de otros países han triunfado en España ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo con lo que tenemos?”.