03 diciembre 2020
  • Hola

Un maratón fotográfico para agudizar los sentidos

Auditrón patrocina una edición más el Maratón Fotográfico de LA GACETA, que este año obligará a agudizar la percepción de los participantes para redescubrir el mundo que hay dentro de cada hogar

Una convocatoria inédita para una situación excepcional. El Maratón Fotográfico de LA GACETA esquiva la epidemia, pero respeta el confinamiento. Redescubrir tu propio hogar, encontrar rincones especiales que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Se trata, en definitiva, de agudizar los sentidos, y cuando se trata de sentidos afinados en Salamanca no hay otro como Auditrón.

La empresa salmantina apoyará un año más a la cita por excelencia de los aficionados a la fotografía. “Hay que adaptarse a las circunstancias de cada momento y nosotros vamos a seguir ahí”, argumenta José Ignacio García, director técnico de Auditrón, quien considera que “se trata de cubrir el tiempo libre que existe durante el confinamiento. El espacio va a ser más reducido, pero también supone un aliciente sacar de ese espacio una instantánea idónea y que se adapte exactamente a lo que se le pide en las bases”. La situación es excepcional, entiende, pero la vida sigue y el ocio es una de las mejores vías de escape para los miles de salmantinos que agradecen un aliciente como este.

Auditrón es una de las compañías que ha decidido mantener su actividad ‘esencial’ para los cientos de salmantinos con problemas auditivos. “Por supuesto, continuamos atendiendo a todos nuestros clientes. Estamos abriendo de 9:30 a 13:30, pero a partir de la semana que viene también abriremos en horario de tarde, de 17:00 a 20:00. Prácticamente con normalidad”.

El equipo que integra Auditrón ha activado un protocolo para espaciar las visitas y evitar que en la sala de espera haya más de dos clientes con su respectivo acompañante. El director técnico recalca que “si se quiere recibir asistencia personalizada es imprescindible solicitar cita previa”. “Si solo se trata de recoger pilas o de cambio de filtro no es necesario tener cita previa”, matiza. Entre las condiciones marcadas se recuerda la necesidad de “acudir con mascarilla y respetar las distancias de seguridad de un metro con otro paciente”.

Los profesionales de Auditrón están utilizando pantallas de protección facial, mascarilla, pantallas sobre las mesas de trabajo y hasta generadores de ozono para eliminar cualquier tipo de partícula en el ambiente de sus instalaciones. Estrictos controles para seguir trabajando con total garantía de profesionales y clientes. “La gente puede estar muy tranquila. A lo mejor hay que tener un poco más de paciencia si la recepción está completa, pero como sucede en la mayoría de negocios”.

José Ignacio García advierte de que la situación de confinamiento no es óbice para atender como se merecen los problemas auditivos. “No conviene dejarlo para más adelante porque la audición es muy importante para la comunicación y en estos momentos de aislamiento, oír a los de casa y a los que te llaman de fuera es más importante”.

Señales de alerta

El simple hecho de decir a menudo ¿qué? o poner la televisión muy alta ya es una señal de que hay un problema auditivo”, afirma José Antonio García. Las personas con problemas envían numerosas alertas que, en ocasiones, ellos mismos no perciben, pero sí sus personas más cercanas: “Lo nota la gente de al lado porque uno va paulatinamente perdiendo el oído, y pone la televisión cada vez más alta, pero le parece normal”.

Auditrón tiene previsto ofrecer una serie de recomendaciones a clientes sobre cómo realizar el mantenimiento de los filtros de una manera sencilla o cómo se debe cambiar en casa el tubo de los audífonos que se colocan por detrás de la oreja.

PALABRAS CLAVE