04 diciembre 2020
  • Hola

El IX Maratón Fotográfico se cuela en los hogares salmantinos

El certamen, organizado por LA GACETA, se celebrará el domingo 3 de mayo pero con la versión #yomequedoencasa | Inscripción gratis hasta el 2 de mayo

Dado que el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus impide salir a la calle a participar de la IX edición del Maratón Fotográfico pues la cita irá a los hogares de los participantes. El próximo domingo 3 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, se celebrará una nueva versión #yomequedoencasa de este certamen que tanto interés suscita en Salamanca entre los amantes de la fotografía.

Este evento se ha convertido ya en un clásico del mes de mayo en Salamanca, donde además de destacar por su carácter cultural, también lo hace por los grandes momentos de diversión de quienes participan en familia, con pareja o amigos o en solitario. No hace falta ser un profesional, todo lo contrario, se buscan enfoques originales y que los aficionados a la fotografía disfruten realizando las distintas pruebas que plantea la organización. Evidentemente, la dinámica del maratón tendrá cambios este año. La inscripción será gratuita.

El entorno, debido a la situación excepcional que vivimos, se modificará. Otros años las pruebas se realizaban al aire libre o en distintos museos o edificios de la ciudad, pero este año, y para que esta actividad cultural no se pierda y todos los aficionados puedan participar desde casa, las pruebas están pensadas para realizarlas sin salir del hogar.

El concurso arrancará a las 10.00 horas del domingo 3 de mayo. Desde ya mismo podrán inscribirse cumplimentando un formulario y el mismo día del maratón, se les mandará un correo electrónico con los temas a fotografiar. El plazo para enviar las fotografías será de 24 horas, es decir, acabará el lunes 4 de mayo a las 10.00 horas. Los participantes deberán enviar sus fotografías indicando su nombre, DNI y número de inscripción a la plataforma que habilitará LA GACETA antes de las 10:00 horas del lunes 4 de mayo.

Serán 11 pruebas que los participantes podrán realizar sin salir de sus domicilios. Realizarán las fotografías con cámaras fotográficas o teléfonos móviles. Hay que destacar que esta iniciativa busca hacer más ameno el confinamiento y disfrutar de un Día de la Madre de la manera más original y divertida. Desde LA GACETA queremos que los aficionados a la fotografía disfruten un año más de esta cita. No hay que olvidar que podrá participar público de todas las edades, pero residente en la provincia de Salamanca.

No faltará la lluvia de premios

Lo que no va a faltar en esta edición tan especial del Maratón Fotográfico es la lluvia de premios. El ganador recibirá un cheque por importe de 600 euros, mientras que el segundo premio será un televisor LG de 49 pulgadas y el tercero una noche de ensueño para dos con desayuno en el Castillo del Buen Amor. La mejor serie fotográfica tendrá como galardón un patinete eléctrico scooter Xiaomi, el ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung, y el premio mayores de 60 años incluye un menú degustación para dos personas en el restaurante Pucela. Por último, el premio para menores de 16 años será una cámara de fotos digital Canon. De forma complementaria, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y la reproducción de su foto en lienzo de 50x70 cm.

El domingo 17 de mayo se anunciarán los ganadores del IX Maratón Fotográfico de LA GACETA. Ante la situación excepcional que se vive con la crisis sanitaria del coronavirus, la organización comunicará en su momento cómo se realizará la entrega de premios correspondiente.

El IX Maratón Fotográfico de LA GACETA #yomequedoencasa cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Berkeley Minera España, Grupo Adarsa, Museo de Historia de la Automoción, Auditrón Centro Audiológico, Energía Charra, Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis. Asimismo, el certamen tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y la colaboración de Milar, Rebate Studio, Castillo del Buen Amor y Restaurante Pucela.

No te lo pierdas y combate el confinamiento con tu cámara de fotos.

El IX Maratón Fotográfico se cuela en los hogares salmantinos

PALABRAS CLAVE