22 julio 2019
  • Hola

Surcar el Duero entre bancales

El barco que navega por el curso fluvial hasta Mieza sale de Freixo de Espada á Cinta y Vilvestre

05 abr 2019 / 10:46 H.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Las Arribes viene de la mano del imponente río Duero, protagonista indiscutible de la belleza paisajística de la comarca cuyos misterios es posible conocer y disfrutar gracias a los paseos en barco que surca entre los bancales el curso fluvial que hace de frontera natural entre España y el país vecino de Portugal.

El embarcadero de la playa de La Congida, en el municipio luso de Freixo de Espada á Cinta, acoge la primera salida del barco que media hora más tarde hace parada en el embarcadero de “La Barca” en el municipio salmantino de Vilvestre. Un recorrido aguas arriba que discurre unos 20 kilómetros hasta el paraje de La Code en Mieza y que desde el pasado 1 de marzo se completa todos los fines de semana y festivos. Además, a partir del 16 de julio amplía su horario con una viaje de mañana y otro de tarde para aprovechar las buenas previsiones meteorológicas propias de la época.

Durante aproximadamente una hora y media desde Vilvestre y dos desde Freixo, los pasajeros pueden disfrutar de un trayecto entre dos Parques Naturales, el Douro Internacional y Arribes del Duero para disfrutar de un ecosistema único en la provincia por su diversidad. Gracias al clima mediterráneo propio de la zona son frecuentes los cultivos de olivo, viñedos, naranjos y almendros a ambos lados del río, así como enebrales y carrascos y una de las mayores reservas de almez de Europa.

La comarca se caracteriza también por diversas comunidades de aves que acompañan al barco en su recorrido, así, la cigüeña negra, el águila real, el alimoche o el buitre leonado se unen al viaje que surca las aguas del Duero.

PALABRAS CLAVE