Borrar
Recuento de votos el domingo en Villoruela. HOLGUERA
Un sorteo podría decicir la Alcaldía de Villoruela

Un sorteo podría decicir la Alcaldía de Villoruela

El Partido Popular recurre un voto que llevaría a sortear el mandato de la localidad

Miércoles, 31 de mayo 2023, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada elecotoral del 28M sigue planteando nuevos retos que los ciudadanos han dejado abiertos tras acudir a las urnas. Muchos lugares no tienen claro aún quien llevará el bastón de mando y en algunos de ellos, los juzgados decirán concejalías.

Para un puñado de pueblos salmantinos tan importante como la jornada electoral del pasado domingo es la del próximo viernes en los juzgados. Allí tienen que resolverse los recursos presentados por los partidos políticos tras los comicios municipales. Una de las localidades que vivió con mayor tensión la jornada electoral fue Villoruela. Allí los socialistas conservan la Alcaldía por un voto de diferencia frente al PP, pero los populares han recurrido un voto nulo que de ser declarado válido por los populares dejaría empatado el resultado y obligaría a sortear el bastón de mando. El sufragio en litigio llegó por correo, votó al Partido Popular pero la tarjeta censal estaba pegada al sobre. Ahora el juez debe decidir si es válido.

Junto al recurso de Villoruela el otro del que están pendiente los principales partidos es el de Vitigudino. Allí Ciudadanos recurrió un voto nulo a su formación en el que además de la papeleta figuraba la publicidad de la misma candidatura. De estimarse que la voluntad de ese vecino era votar a Cs, la formación naranja arrebataría un acta de concejal al Partido Popular y en ese caso ya podría negociar con el partido Socialista para desbancar a la actual regidora popular Luisa de Paz.

Otras localidades más pequeñas de la provincia también esperan indicaciones para que se sorteen las actas de concejal después de los empates registrados en las listas abiertas. Ahigal de Villarino, Herguijuela de la Sierra, Fresnedoso o La Cabeza de Béjar verán como será la fortuna quien determine la representatividad en las corporaciones municipales para los próximos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios