17 agosto 2019
  • Hola

La Fuente de San Esteban se llena de música y animación para todos los gustos

Si por la mañana la afición taurina vivió su momento con el primero de los encierros de vaquillas, por la tarde las peñas pusieron colorido y originalidad con los disfraces

22 jun 2019 / 12:36 H.

La Plaza Mayor de La Fuente de San Esteban se ha convertido en el centro de las celebraciones de los Corpus 2019, un espacio urbano durante estos días convertido en coso taurino en el que durante la jornada de este viernes la animación no paró ni un solo momento.

Desde primera hora de la mañana la música de la charanga ‘Al Rojo’ anunciaba un nuevo día de fiesta en el que los pequeños fueron los primeros destinatarios de las actividades programadas por el Consistorio que encabeza el alcalde Manuel Rufino García con la ‘suelta’ de los carretones para ir dando rienda a la afición taurina de los más jóvenes del Campo Charro. Poco después llegó el primero de los encierros urbanos de vaquillas que hicieron las delicias tanto de los mozos como del público que se distribuyó a lo largo del recorrido y en las gradas del coso taurino.

Pero la fiesta estalló verdaderamente por la tarde, con el arranque del desfile de peñas y disfraces que contó como es ya habitual con una gran participación, demostrando las agrupaciones festivas de La Fuente de San Esteban una gran originalidad al tiempo que destacadas dosis de buen humor. Por la Plaza Mayor fueron pasando grupos de hawaianos, celtas y romanos, ‘drag y queenw’, ‘Caramelos’, ‘las viudas’, ‘Chicote y Pedroche’, ‘rockeros y rockeras’, ‘piratas’, ‘heavys’, ‘payasos’, ‘supernenas’ y todo tipo de superhéroes y otros seres de fantasia que fueron recibidos con aplausos por los espectadores que, a pesar del calor, llenaban las gradas.

El Programa

Carretones y novillos

La jornada de este sábado arrancará a las 11:30 horas con el encierro de carretones al que seguirá a las 13:00 horas la suelta de novillos y la guerra de agua.

Carrozas

La Plaza Mayor acogerá a las 18:30 horas la llegada de las carrozas que culminará con el recibimiento a la reina y las damas de los Corpus.

Verbena

El largo día festivo se prolongará con la verbena, a las 00:00 horas, en la carpa amenizada por la orquesta ‘Seven’.