09 diciembre 2019
  • Hola

La Fuente de San Esteban ha lucido su estilo ‘más puro oeste americano’

La asociación de mujeres ‘La Fuentona’ propone con su carroza la solución a la despoblación con una caravana de mujeres, al tiempo que las peñas y los toros animan la jornada

23 jun 2019 / 17:29 H.

El gran ambiente festivo que vive estos días La Fuente de San Esteban con la celebración de los tradicionales ‘Corpus’ ha tenido este sábado un marcado acento reivindicativo en tono de fiesta gracias a la implicación y participación de las mujeres de la asociación ‘La Fuentona’ en el desfile de carrozas.

Abriéndose paso entre las peñas y grupos de amigos ha llegado hasta la Plaza Mayor la caravana de mujeres al más puro estilo del Oeste americano asegurando que ‘Ante la despoblación, La Fuentona Solución’. Una participación muy aplaudida por el público que llenaba las gradas de la plaza. Tras las animadas mujeres ha llegado el turno para las protagonistas de las celebraciones, la reina de las fiestas, Naroa Lázaro, y sus damas, Teresa Díez y Natalia Rivero, que una vez concluido el paseíllo se han desplazado hasta el balcón de la Casa Consistorial para presidir los festejos taurinos populares.

En la parte taurina, el programa de los Corpus de La Fuente de San Esteban ha contado este sábado con la suelta de novillos por las calles durante la mañana, antes de celebrarse la guerra del agua, la animación de la música de la charanga ‘Al Rojo’ y una nueva suelta de novillos por la tarde, finalizando con la verbena con la orquesta ‘Seven’.