14 agosto 2022
  • Hola

Últimas horas para inscribirse en el concurso ‘Así somos en mi pueblo’

Las localidades con los vecinos más creativos de la provincia optan a grandes premios con sus posados

11 ago 2022 / 08:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El tradicional y divertido certamen de LA GACETA “Así somos en mi pueblo”, en el que los pueblos de la provincia sacan su cara más imaginativa, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el viernes 12 de agosto. Los interesados todavía pueden inscribirse a través del formulario que se encuentra al final de la noticia, en el teléfono 695 89 49 49 o enviando un correo electrónico a asisomosenmipueblo@lagacetadesalamanca.es con el nombre del pueblo, el de la persona de contacto, su teléfono, correo electrónico y fecha prevista en la que se realizará la fotografía para el concurso. Descargue aquí las bases del concurso.

En la instantánea que presente cada localidad deberá aparecer el mayor número de vecinos en una pose original, por ejemplo frente a algún rincón especial del municipio, recreando una tradición, leyenda o monumento identificativo de esa localidad. Dada la buena respuesta del pasado año y el valor histórico que conlleva la iniciativa, esta edición mantendrá abierta a la participación la propuesta “Regreso al pasado”. En esta modalidad lo que se busca es que los pueblos envíen una fotografía tomada hace décadas descriptiva de cómo era su pueblo en el pasado y de cómo ha cambiado, tanto desde el punto de vista de evolución social como urbanística, pero donde siempre exista una participación de un grupo de vecinos.

Cada fotografía se publicará en LA GACETA, tanto en su edición impresa como digital, a partir del 13 de agosto por orden de llegada. Cada día se dará a conocer la imagen de un pueblo distinto.

Selección

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital (lagacetadesalamanca.es) para determinar el premio del público.

Premios. Esta XII edición de “Así somos en mi pueblo” también llega cargada de premios. El primer premio consiste en un parque infantil para la localidad, integrado por un tobogán, un columpio y un balancín. El ganador del segundo premio tendrá la posibilidad de acoger en su municipio un concierto de música de la Banda de Música de Villamayor. Por su parte, el tercer premio estará dotado con una proyección de cine al aire libre.

El premio especial del público a la fotografía más votada a través de este enlace, apartado en el que participan todas las fotografías presentadas al concurso, lleva asignado un espectáculo de magia del artista Toni Rivero, mientras que el premio a la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos consiste en una paella valorada en 600 euros. También habrá cuatro menciones especiales que recibirán un lienzo fotográfico.

Patrocinadores y colaboradores

Últimas horas para inscribirse en el concurso ‘Así somos en mi pueblo’

Los patrocinadores son la Diputación de Salamanca, Unicaja Banco, Mobiliario Urbano Moreta, Copasa, hipermercado E.Leclerc, Asaja Salamanca, Cobadu y Servicios Funerarios La Dolorosa. También cuenta con la colaboración de la Banda de Música de Villamayor, Catering Gabriel, Proyecfilm y La Quilama Servicios Culturales.

Fallo del jurado

Los pueblos premiados se conocerán a finales de septiembre. Antes, los internautas elegirán al pueblo que ganará el Premio del Público.

INSCRIPCIONES