Victoria del Guijuelo ante el Palencia Cristo Atlético en su inicio liguero (1-0)
Los chacineros se impusieron a los palentinos con un gol de Toti
Domingo, 4 de septiembre 2022, 22:20
El Club Deportivo Guijuelo no ha notado el salto de categoría: si despidió el curso en Tercera Federación con una victoria como local frente al Ávila, este domingo, en Segunda, lo estrenó con otra frente al Palencia Cristo Atlético por 1-0. Fue gracias a un solitario tanto de Toti que hizo justicia a lo que propusieron ambos equipos sobre la hierba artificial del Municipal Luis Ramos. Los de Mario Sánchez tuvieron las ideas muy claras desde el inicio, salvo un tramo en la primera mitad en la que se vieron ligeramente superados por los palentinos, y recibieron el premio del gol cuando quedaban 20 minutos, en una acción a balón parado. Después, tocó guardar la renta ante los tímidos intentos del Cristo, que no fue capaz de poner en apuros a Johan Guzmán en ningún momento.
La ausencia de Carlos Rubén fue cubierta por un Aizpiri que se erigió en uno de los dueños del choque, imponente gracias a su físico. En parte gracias a su empuje, el Guijuelo salió buscando la meta visitante desde el pitido inicial. Pasado el primer cuarto de hora llegaron 5 minutos en los que el Cristo Atlético intentó tomar el mando con el balón en las piernas de Diego González. Pero esa decoración duró un breve espacio de tiempo.
A los 21 minutos se produjo la primera llegada a un área y fue con un disparo de Cristóbal Gil desde el borde del área que se marchó ligeramente por encima de la meta de Guille. Y solo dos después, Piojo estuvo a punto de sorprender a los visitantes gracias a la pizarra de Mario Sánchez, recibiendo un saque de falta dentro del área que nadie se esperaba. Su disparo, se marchó lamiendo la cepa del poste. Ya había hecho méritos el Guijuelo para ponerse por delante y volvió a intentarlo, aunque perdió fuelle. Un zurdazo demasiado alto de Álex Lorenzo fue ya el único amago hasta que a punto de llegar el final de la primera parte Álvaro Montero, una pesadilla para los zagueros palentinos, disparó desde el pico del área al palo. No se movió el marcador y el descanso llegó con el 0-0 y un Guijuelo mejor.
La constante pelea de Montero provocó otro susto en la defensa visitante, provocando un error que hizo que el balón acabara llegando a Cristóbal. Su remate, trastabillado, volvió a marcharse fuera de la portería. Los locales lo intentaban de todas las maneras posibles, pero el ánimo pareció decaer durante un tramo del choque en el que los porteros no veían que el balón se acercara a sus dominios.
Aizpiri probó fortuna desde el centro del campo pero no pudo sorprender a Guille y seguían pasando los minutos. El premio llegó en el minuto 71 y lo de menos fue que llegara a balón parado. Cristóbal Gil botó un saque de esquina con su pierna izquierda, el guardameta del Cristo Atlético no fue capaz de sacar el balón y Toti, llegando en el segundo palo, lo cabeceó al fondo de la red para premiar el empuje chacinero.
Quedaban 20 minutos y el equipo de Mario Sánchez no vio peligrar el resultado, a pesar de que los visitantes decidieron emplear desde el gol el juego directo para intentar igualar la contienda. Pero con Trapero y Quintana muy firmes y la entrada de Willy para reforzar la medular, solo fue cuestión de dejar pasar los minutos para que llegara la primera victoria en la Segunda Federación.