14 julio 2020
  • Hola

Una carrera para todos los gustos al rescate de Aspace

El club Bedunia Flower Runners & Bikers organiza una cita para recaudar fondos para esta organización que se encuentra en una grave situación económica por el coronavirus

01 jul 2020 / 20:35 H.

La sociedad hasta antes de la pandemia vivía a toda velocidad y no se percataba lo suficiente de algunos problemas sociales. Con la llegada del coronavirus y de sus efectos económicos han salido a flote las carencias y una de ellas es la falta de medios destinados a las personas con discapacidad por falta de financiación institucional. Ante la situación de emergencia que viven, el club Bedunia Flower Runners & Bikers organiza una cita para recaudar fondos para Aspace Salamanca bajo el título “Ponte en marcha por Aspace”.

“Queremos ayudar en la medida de lo posible a Aspace y es que después de todos los efectos del coronavirus se encuentran en una situación muy comprometida”, explica Luis Marcos, presidente del club salmantino, mientras que especifica que el donativo de 5 euros y la solidaridad son las claves de esta cita que se celebrara del 3 al 5 de julio, ya que lo deportivo y lo referido a la competición pasa a un segundo plano y es más simbólico.

No hay problemas de distancia social ni de aglomeraciones ya que los interesados pueden cubrir su distancia cuando mejor les convenga durante los tres días de evento y donde mejor les cuadre. Pueden hacer una caminata de 5 o 10 kilómetros, una carrera de 5, 10 o 21 kilómetros o tramos de entre 25 y 50 kilómetros en bicicleta. O participar desde casa con una aportación económica.

Se trata sin duda de una emergencia social. Jesús Alberto Martín Herrero, presidente de Aspace Salamanca, se muestra agradecido por la iniciativa y ‘avergonzado’. “Nos da vergüenza tener que estar pidiendo para poder seguir atendiendo a nuestros usuarios, pero es que la realidad es así”, indicó.

En este grito de ayuda también aparece Juanjo García, director de centros de ASPACE Salamanca. “Tenemos muchas necesidades extras ahora con la nueva situación del coronavirus y los gastos en material indispensable para cuidar a nuestros usuarios se dispara”, lamenta.

No hay excusas y es que la discapacidad y Aspace Salamanca, en particular, necesitan de la ayuda de los salmantinos.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en ‘Ponte en marcha por Aspace’ tienen que pagar una inscripción 5 euros. Cantidad que irá íntegra a la organización sin ánimo de lucro ya que la Delegación de Atletismo en Salamanca aporta también su granito de arena apoyando en la organización sin coste alguno. El periodo de inscripción online (que puede formalizar pinchando AQUÍ) se ha ampliado y finaliza este jueves 2 de julio a las 23:59h. También existe la posibilidad de ayudar a paliar la grave situación económica de la Asociación ASPACE mediante aportación económica en la modalidad Dorsal 0 de la inscripción o mediante aportación económica en el número de cuenta de la Asociación: ES22 2103 2206 7400 3000 1077.