Borrar
Juan María López, este jueves en el Colegio Fonseca antes de intervenir en el Encuentro Empresarial. ALMEIDA
«Salamanca es una ciudad pequeñita pero tiene tres excelentes campos de golf»
JUAN MARÍA LÓPEZ: Presidente de Salamanca Golf & Country Club y de la ACGCYL

«Salamanca es una ciudad pequeñita pero tiene tres excelentes campos de golf»

«Celebrar aquí el Encuentro Empresarial da visibilidad a que el golf también se juega en el interior»

Álex G. Santana

Viernes, 24 de mayo 2024, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan María López ejerce como anfitrión del V Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos deGolf y considera que el mismo debe servir para que más gente venga a Castilla y León y a Salamanca a jugar a este deporte.

¿Qué es este V Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos de Golf?

—Es la oportunidad de tener la representación de más de doscientos campos de golf en nuestra ciudad. Esto nos da visibilidad para un deporte que todavía no tiene muchísima trascendencia en Salamanca, pero sí queremos que sea un deporte social y que lo juegue todo el mundo, porque te une con la naturaleza, estás con la familia y con los amigos... Y te da una gran calidad de vida. Otros años se ha hecho en Madrid, Marbella, Tenerife y Sevilla y el que hoy estemos aquí es una oportunidad para que nos vean y tener voz, que también es bueno.

¿Y cómo se consigue que después de esas ciudades fuera elegida como sede Salamanca?

—En el anterior Encuentro planteé que hay un golf de interior y que no solo es el turístico que todo el mundo conoce de Sotogrande, Valderrama... Hay zonas interiores en las que hay mucha gente que juega al golf, que quiere participar y estamos un poco abandonados. Éramos como los hermanos pequeños, nadie nos hacía caso, y conseguí que la Asociación Española dijera, bueno pues el próximo será en Castilla y León y en Salamanca.

¿Qué espera que salga de aquí?

—En principio que se conozca que Salamanca es una ciudad pequeñita pero tiene tres excelentes campos de golf y que lo hay que hacer es potenciarlo y que se sepa. Y además hacer que la gente juegue al golf porque es un deporte para todo el mundo. No es caro, te acerca muchísimo a la naturaleza, te hace más fácil la comunicación con los demás... Además la sostenibilidad medio ambiental hace que cuidemos y respetemos la naturaleza. Tenemos que hacer todo lo posible para que cada vez más gente disfrute del golf.

No habrá muchas provincias como Salamanca y que tengan tres campos como los de aquí.

—No, y es algo que hay que destacar. Son tres grandes campos de golf, La Valmuza, Zarapicos y Villamayor. Con una infraestructura muy importante y una inversión muy importante. Son tres fincas para pasar con la familia el tiempo de ocio.

¿Viene gente de fuera a jugar?

—Sí, pero las administraciones tienen que hacernos algo más de caso porque somos un deporte que trae mucho turismo. Salamanca tiene cultura, gastronomía y tres campos de golf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios