Borrar
Salamanca busca a la mujer más fuerte de España

Salamanca busca a la mujer más fuerte de España

Acogerá el sábado 27 de abril el primer torneo para mujeres de la Liga Nacional de Fuerza en el recinto ferial de La Aldehuela

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 20 de abril 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogerá el sábado, 27 de abril, el primer torneo para mujeres de la Liga Nacional de Fuerza (LNF), un evento histórico que se celebrará en el recinto ferial de La Aldehuela y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

Varias competidoras procedentes de diferentes puntos de la geografía española se disputarán una de las pruebas del título de la atleta más fuerte de España y para ello participarán en cinco duras pruebas como arrastre de furgón, elevación de cilindro de 60 kilogramos, transporte de yugo de 150 kilogramos, levantamiento de piedra de 60 kilogramos y el conocido como 'paseo del granjero' con 52 kilogramos en cada mano. La competición estará supervisada por reputados jueces de 'powerlifting' o halterofilia de categoría nacional e internacional.

La Liga Nacional de Fuerza, avalada por la Organización Española de Deportes de Fuerza, es una iniciativa de Emilio Marquiegui, comentarista deportivo de televisión de este tipo de eventos que son muy populares en diversas partes del mundo, sobre todo en el norte de Europa y Norteamérica. El primer torneo masculino se organizó por primera vez en 2008 en diferentes localidades españolas y en 2023 se celebró la decimocuarta edición del considerado como Campeonato de España de Fuerza. Se compone de varios torneos que dan diferentes puntos a los competidores. Con la suma de los puntos de cada torneo, en este formato tipo Liga se llega a la clasificación general final.

En cada torneo se disputan cinco pruebas, que van desde las clásicas - arrastre de camión, 'paseo del granjero' o volteo de coches - hasta otras pruebas originales, innovadoras y de gran espectacularidad. Las pruebas van cambiando en cada torneo para que haya variedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios