Secciones
Destacamos
Unos minutos después de terminar en Madrid la presentación, Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, atendía a LA GACETA para realizar su valoración de la llegada de La Vuelta a la villa: «Es tremendo. Ahora hemos estado en la presentación del recorrido y con esta noticia va a haber promoción de Guijuelo a nivel nacional durante todo el año. Durante la presentación han salido un montón de jamones de Guijuelo y estamos junto a ciudades muy grandes. Ha sido un trabajo arduo del Ayuntamiento durante muchos años y lo hemos conseguido, por lo que estoy muy contento. Ahora espero que sea del agrado de los guijuelenses, porque estoy seguro de que va a ser un punto de inflexión en un año muy importante».
El regidor guijuelense no se atrevía a valorar la repercusión que tiene ser meta de una etapa de la ronda española: «Es que es intangible. A todo el mundo le suena Guijuelo, pero ahora va a haber una relación entre el jamón ibérico y el deporte y es algo de lo que creo que vamos a poder presumir».
Roberto Martín reconocía que no ha sido nada fácil, a pesar de la buena sintonía con Javier Guillén: «Ha habido que pelearlo muchísimo porque son muchos los que quieren tener La Vuelta, no tiene que ver sólo con lo económico. Javier Guillén ha puesto mucho de su parte y se lo agradecemos. Desde el primer momento le agradó el proyecto de Guijuelo y va a ser un día muy importante».
Además, considera que el regreso de La Vuelta es una excelente noticia para toda la provincia: «Por supuesto que lo es. Como diputado, estoy luchando para que el recorrido de la etapa pase por muchísimos municipios, incluida la capital. Porque el 12 de septiembre va a ser un día muy importante para Guijuelo, pero también para el resto de la provincia de Salamanca».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.