16 mayo 2022
  • Hola

Reducción de aforo en los recintos deportivos: 75% en exteriores y 50% en interiores

Así lo han decidido Sanidad y las comunidades autónomas y la medida entrará en vigor el 1 de enero | El Avenida será el principal perjudicado en Salamanca

29 dic 2021 / 18:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido imponer nuevas restricciones a los aforos para las competiciones deportivas que se celebren en el país en las próximas semanas. De esta forma, se reducirá la asistencia de público debido al gran aumento de casos en la sexta ola.

La nueva medida establece que en las instalaciones al aire libre solo podrá acudir un 75% del aforo total. La restricción será mayor para los recintos deportivos que no estén al aire libre, donde el máximo será del 50%. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de enero y se prolongarán, de momento, hasta el final del mes.

Hasta ahora, y desde el pasado mes de septiembre, a los recintos al aire libre podían acudir un 100% del aforo y un 80% en las instalaciones cerradas.

Aunque esta decisión se ha tomado en referencia a los grandes eventos deportivos, desde hace tiempo la Junta de Castilla y León aplica la misma medida para el deporte ‘no profesional’ que la que se tome a nivel nacional, por lo que los equipos salmantinos verán rebajado su aforo al menos durante el mes de enero. En este sentido, el principal perjudicado será el Perfumerías Avenida, que tendrá que volver a reducir la afluencia en el pabellón de Würzburg hasta el 50%.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png